Indios con nuevo mánager y un ex Dodgers
01/11/2018 1 Minutos de lectura

Indios con nuevo mánager y un ex Dodgers

El retorno del mánager Julio Sánchez y la llegada del ex Grandes Ligas cubano, Erisbel Arruebarruena son las dos grandes novedades en el roster de los Indios del Bóer para la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

En el alto mando de la tribu estarán el coach de banca Ronald Tiffer Salinas, el entrenador de pitcheo Cairo Murillo, los coach de las rayas Sandy Moreno Alvarado y Jorge Luis Avellán, así como el coach de bullpen Álvaro López.

Los cinco extranjeros serán los pitcheres dominicanos Manauris Báez y Manuel Solimán, además de los jugadores de cuadro Bárbaro Erisbel Arruabarrena Escalante, Víctor Manuel Muñoz Duthil y Maikel Caseres Dorsine, estos tres de origen cubano.

En la receptoría el Bóer combinará la veteranía de Janior Montes Navarrete y la juventud de Winston Antonio Dávila, mientras que en el infield se agrega Ronald Garth y repiten Iván Hernández, Darwin Sevilla y Kenni Alegría.

Entre los nacionales no hay novedades en los jardines ya que repiten Jilton Calderón, Javier Robles, Bismarck Rivera y Jordan Manuel Pavón.

El staff de lanzadores nacionales dispone de esa juventud y talento que lo convierten en una de las grandes fortalezas del equipo con Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Elvin García, Leonardo Crawford, José Elías Villegas, Juan Bermúdez, Osman Manzanares, Ángel Obando, Randy Pondler y Shendell Benard.

Los Indios del Bóer aseguraron a 25 peloteros, pero están pendientes de confirmar cuáles serán los 6 jugadores que formarán parte de la ampliación del roster para la próxima temporada.

Los cinco veces campeones de la Liga Profesional debutarán el viernes 30 de noviembre visitando a los Gigantes de Rivas en el Estadio Yamil Ríos a partir de las 6:00 de la tarde.

Managua, 1 de noviembre 2018.