Indios con racha macabra
03/12/2020 3 Minutos de lectura

Indios con racha macabra

(02-12-2020).- Ahí estaba el duelo… Parte alta del noveno inning. La pizarra 8x6 favorable a los Gigantes, uno en circulación, dos outs. El slugger Juan Carlos Urbina frente al veloz tirador Kevin Gadea… Un solo swing podría empatar el juego y darle un respiro a la Tribu, desesperada por obtener su segunda victoria de la temporada y terminar con la angustia.

El duelo de poder a poder terminó en un elevado al bosque central, donde Luis Sequeira atrapó la pelota. Gigantes ganó 8x6 al Bóer que empata el récord de derrotas en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Son once reveses seguidos. Después de ganarle a Gigantes 10x6 el 15 de noviembre en Managua, para dejar su balance en 1-1, el Bóer no ha visto el sol claro.

Tres derrotas ante el Tren del Norte, cuatro ante los Tigres de Chinandega, dos frente a los Leones de León y otras dos ante los Gigantes de Rivas, tienen a los Indios y seguidores al borde del infarto, muchos exigiendo cambios de todo tipo.

Lo real es que el conjunto capitalino no carbura y nuevamente una ventaja de cinco carreras no puede ser sostenida, y en un abrir y cerrar de ojos desaparece. Y cuando existen oportunidades, el batazo no llega. Esta noche, pese a conseguir un rally de cuatro carreras en el segundo inning, fue por el descontrol de Carlos Teller. El Bóer sólo bateó cuatro hits, y de ellos sólo uno en los últimos siete episodios, y fue toque sorpresivo de Jimmy González.

El Bóer inició el juego con suerte. Bismarck Rivera anotó la quiniela en el primer episodio. Recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch y a tercera por pasbol. Se poncharon Obregón y Javier, pero Cheslor Cuthbert cometió error en metrallazo de Calderón, y anotó Rivera.

En el segundo inning, Teller llenó las bases por boleto a Wiston Dávila, sencillo de Jimmy, bases a Janior Montes y a Yervin Valdivia, que impulsó la segunda. Relevó Roniel Raudez y le dio base a Rivera, para que anotara Jimmy. Obregón roleteó hacia el lado de la inicial y forzaron en el plato a Janior. Sin embargo, Stanley Javier bateó sencillo al izquierdo para impulsar dos carreras.

Con Jorge Bucardo en la colina, había esperanzas, más cuando el diestro sacó rápido el primer inning y salió a flote en un inesperado descontrol en el segundo episodio en que cedió dos bases por bolas, pero ponchó a dos.

Sin embargo, explotó en el tercer inning, en que le conectaron cinco hits. Fausto Suárez dio sencillo. Se ponchó Luis Sequeira. Denry Vásquez bateó hit. Cheslor Cuthbert con hit al izquierdo remolcó una. Se ponchó Alexander Valdez. Johnny Trewin corrió en segunda por Vásquez y anotó por hit de Luis Alen al bosque derecho. Elmer Reyes conectó hit impulsador. Janior recibió la pelota que inútilmente le enviaron de los jardines y trató de atrapar en tercera a Alen, que se movía por el tiro. Pero Janior tiró mal. Permitió la anotación de Alen y el avance de Reyes a tercera, para anotar por hit de Dennis Phipps ante el relevista José David Rugama.

En un abrir y cerrar de ojos desapareció la ventaja india. La pizarra era 5x5, y el juego quedó en manos de los relevistas.

Mientas Roniel tiraba sin hit ni carrera en los innings 3, 4 y 5, Rugama era víctima del bateo sureño y su descontrol. Suárez se embasó por infield hit a tercera base. Se sacrificó Sequeira. Trewin ligó sencillo y Cuthbert llenó la casa por golpe en la cadera. Relevó el zurdo Nixon Muñoz y soportó doble barre-base de Alexander Valdez entre el bosque central e izquierdo.

Muñoz posteriormente mejoró y no permitió libertades, lo mismo que el diestro Sergio Umaña, que debutó con la Tribu y tiró para dos hits en dos innings, en los que ponchó a dos, uno de ellos a Cuthbert.

Pero el bullpen de los Gigantes estaba para más. Raudez tiró para un hit, tres ponches y tres bases en 4 innings. Norman St.Clair lanzó dos innings sin hit, Nelson León un inning de dos ponches y el toque de Jimmy, y Kevin Gadea cerró, salvó el juego, y permitió una carrera sucia, que provocó el segundo error de Cuthbert en el juego, que puso a Rivera en segunda, un wild pitch y rola empujadora de Javier. Dominó a Jilton Calderón en foul a tercera y le ganó el duelo a Urbina.

Ganó Raudez, perdió Rugama y salvó Gadea. Bóer bateó 4 hits y Gigantes 12, con Fausto Suárez bateando de 4-4.

Este jueves, el Bóer tiene doble juego contra el León, franquicia que estableció el récord de derrotas hace 13 años. Veremos si termina la angustia.