Indios ripostan y ganan
15/11/2020 2 Minutos de lectura

Indios ripostan y ganan

(15-11-2020).- Los Indios del Bóer se presentaron esta tarde con una mentalidad ganadora. Toda acción en el terreno fue productiva y ripostando oportunamente, se agenciaron su primera victoria del XVI Campeonato de la LBPN, superando 10x6 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional.

Los Gigantes abrieron la cuenta en el primer inning, en que el “encendido” Cheslor Cuthbert conectó jonrón sobre la verja del bosque izquierdo. Fue su tercer jonrón en dos días seguidos.

Sin embargo, la riposta india fue inmediata con rally de cuarto anotaciones contra Fidencio Flores, coronado con jonrón de Jilton Calderón con dos en circulación.

Fue un inicio de pesadilla para Fidencio, que soportó cuatro hits seguidos. Infield hit de Omar Obregón por el short, sencillo de Jimmy González por el jardín derecho, hit productor de Ramón Marcelino por la misma zona para impulsar a Obregón con la carrera del empate. Siguió Jilton Calderón, quien dos años atrás había bateado su último jonrón y levantó un envío adentro, para depositar la pelota en las gradas del jardín derecho. El Bóer pasó a ganar 4x1.

El zurdo Isaac Silva lanzaba para un hit en los tres primeros episodios, pero sobrevivió a cuatro boletos otorgados, dos en el segundo inning y otros dos en el tercero. Sin embargo, los Gigantes estrecharon la pizarra en el cuarto inning por sencillo de Luis Alen y jonrón de Dennis Phipps, que por tercera vez juega con los Gigantes.

El juego estaba tenso en el quinto inning. La diferencia era mínima, 4x3. Bismarck Rivera conectó doble por el izquierdo y Omar Obregón bateó sencillo al central. Jimmy González elevó corto al izquierdo y Marcelino se ponchó. Fue momento en que los técnicos indios apelaron a la velocidad de sus corredores. Enviaron al robo a Obregón, y en el momento en que Ronald Rivera tiró al segundo costal, Rivera se proyectó al plato para anotar de manos en buena barrida.

Contra-ataque indio

Esa jugada “de violín” motivó al equipo, que agregó dos carreras en el sexto episodio contra el relevista Roniel Raudez. Juan Carlos Urbina recibió base por bolas. Se sacrificó Aldo Espinoza y Javier Robles impulsó con sencillo al central. Robles robó segunda, Janior Montes lo envió a tercera con sencillo al derecho. Robles anotó sobre roletazo de bote alto de Rivera al lado de tercera base.

Se llegó al octavo inning ganando 7x3. Cuthbert bateó su segundo hit del juego y Ramiro Toruño decidió remover de la colina a Juan Bermúdez que lanzaba desde el sexto inning. El zurdo Nixon Muñoz no llegó muy bien y soportó sencillo de Wuillians Vásquez. Consiguió dos outs dominando a Alen y ponchando a Phipps, pero llenó las bases con boleto a Rafael Estrada. Wilber Bucardo subió a la colina y el emergente Jonathan Loáisiga le conectó doble barre-base al jardín derecho. La pelota pasó a la orilla del cojín de la inicial y se extendió hasta lo profundo del jardín derecho. El marcador volvió a estrecharse 7x6.

Y nuevamente el Bóer ripostó para sellar la victoria. Robles inició el ataque del octavo inning con triple al bosque derecho ante Jairo García. Janior Montes fue golpeado. Rivera elevó a lo profundo del central para remolcar a Robles. Obregón bateó sencillo. Jimmy elevó al central y Janior pasó a tercera, para anotar luego por wild pitch. Norman St.Clair cerró por los Gigantes.

El noveno inning Bucardo lo resolvió por la vía rápida, y finalizó el desafío con buena atrapada de Rivera en lo profundo del bosque central sobre batazo de Cuthbert.

Ganó Isaac Silva y perdió Fidencio Flores. El Bóer bateó 13 hits y Gigantes 8.