Inicia la LBPN con una cobertura histórica
04/11/2021 2 Minutos de lectura

Inicia la LBPN con una cobertura histórica

Esta noche se decretará el playball de la decimoséptima edición de LBPN, resultando ser la edición de mayor cobertura, con el 100% de juegos televisados, repeticiones instantáneas para los equipos en todos los juegos, estadísticas y jugada a jugada con una web inédita en Nicaragua.

La emoción del béisbol se podrá vivir con una experiencia que nunca antes han tenido ninguno de los aficionados a sus respectivos equipos de LBPN, pues, una alianza estratégica con WBSC, permitirá tener acceso a detalles en tiempo real de cada lanzamiento, cada ubicación de los batazos, arrojando por menores que ni en una descripción radial se consiguen, todo ello lo podrán ver en este sitio web, pues los anotadores oficiales trabajarán con una moderna aplicación, MyBall Club, que ya está siendo utilizada en muchos países, y en todos los torneos de la WBSC, y esa experiencia permitirá que nadie se pierda ni un solo detalle.

La cobertura total de los juegos está garantizada por cuatro medios de comunicación, dos de señales abiertas, canal 4 y canal 13, y dos señales por internet a través de canales de YouTube, Real Estelí TV y LBPN. ¿Cómo se distribuirán los juegos? Los juegos por señal abierta nacional, canales 4 y 13, en su mayoría serán los del juegos de los Indios del Bóer. Mientras que Real Estelí TV le dará seguimiento al Tren del Norte, y en el canal de LBPN se tendrán la mayoría de los juegos entre Gigantes, Tigres y Leones. Todos los días en nuestras redes sociales te diremos con antelación suficiente, cuales serán los juegos del día y por cual canal podrá ser visto.

Esta cobertura televisiva, más la página web, se complementará con el manejo de redes sociales que hará la LBPN y cada una de sus franquicias, teniendo todos sus equipos de trabajo con experiencia para llegar al aficionado como nunca antes, redes sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y YouTube, donde se podrán obtener resultados, calendarios, dinámicas, e información con la versión oficial de cada equipo.

El alcance de personas que tendrá esta 17ma edición superará todos los registros existentes para todos los involucrados; equipos, aliados comerciales, jugadores, medios de comunicación y fanaticada. Asimismo, permitirá que las cuartetas arbitrales tengan esa gran ayuda de la tecnología para definir las jugadas que son revisables, para que todos podamos presenciar un béisbol más justo, pues como humanos, los árbitros también se podrían equivocar, pero estas herramientas tecnológicas darán esa alternativa de enmendar los errores más significativos en cada juego, según los parámetros que implementa MLB y WBSC.

El espectáculo está listo, solo resta esperar que el reloj marque las seis de la tarde para vivir los primeros juegos de esta prometedora edición de béisbol profesional nacional, donde los Gigantes de Rivas buscarán repetir con el título en años consecutivos, y alzarlo por cuarta vez en su historia, mientras que Leones y Tigres buscarán dar alcance en la cima al pentacampeón, Indios del Bóer, quienes a su vez querrán volver a saborear las mieles del éxito con un hexacampeonato. Sin embargo, el Tren del Norte anhela levantar el trofeo por primera vez en su segunda temporada en la pelota invernal nicaragüense.