Inscripción de Raúl José Ruiz.

Inscripción de Raúl José Ruiz.
18/11/2020
Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI   Campeonato  2020/2021 Comunicado # 63

A través del presente comunicado la LBPN deja sin efecto la inscripción del jugador venezolano Raúl José Ruiz Seco, inscripción solicitada por el equipo Tigres de Chinandega en sustitución del jugador Luis Ángel Rico, quién está lesionado y tiene prescripción médica por quince días.

Las Condiciones del Campeonato vigente en su artículo A9 establece Los Jugadores Nacionales o Extranjeros que se lesionan, podrán ser sustituidos por otro pelotero que no haya sido tomado en el Draft o que haya sido dado de baja por las otras franquicias”. 

Así mismo, en estas Condiciones el artículo A2 dispone que cada equipo estará conformado por un máximo de treinta (30) jugadores en su roster, no teniendo jugadores reservas para cubrir lesiones de jugadores extranjeros y/o nacionales.

La Dirección Técnica y Presidencia de la LBPN admiten la responsabilidad por el error cometido al permitir y avalar la inscripción del jugador Raúl José Ruiz y la baja temporal del jugador Luis Ángel Rico, ya que las bajas temporales por lesión no están estipuladas en las Condiciones del Campeonato actual.

La administración de la LBPN pide disculpas a la franquicia Tigres de Chinandega, a la afición del equipo y a la crónica deportiva por el error cometido.

Por lo anterior, el jugador Luis Ángel Rico debe regresar a formar parte del roster de treinta (30) jugadores del equipo Tigres de Chinandega, a menos que decidan darle de baja definitiva y mantener la inscripción del jugador Raúl José Ruiz, decisión que debe ser informada por el equipo de acuerdo a lo estipulado en el artículo A10 de las Condiciones del Campeonato y que establece “Los equipos tienen la obligación de Notificar su BAJAS y ALTAS DE NUEVOS JUGADORES o ENDOSOS DE CONTRATOS, con seis (6) horas de anticipación al juego del día, en todas las Etapas. De no hacerlo no podrás hacer uso de los jugadores o técnicos que hayan solicitado inscripción. La información deberá ser enviada por e-mail al Presidente y Director Técnico de la LBPN, para su debida divulgación a los equipos participantes y medios de comunicación.”

Esta información fue notificada con anticipación al representante del equipo Tigres de Chinandega quien apeló la misma y solicitó a los representantes de las otras franquicias una votación al respecto. Las franquicias Indios del Bóer, Leones de León y Tren del Norte, votaron a favor del cumplimiento de lo estipulado en las Condiciones del Campeonato y Gigantes de Rivas no se pronunció al respecto.

En la Ciudad de Managua a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Pancasán Arce
Presidente
LBPN