Intensa lucha por lideratos ofensivos
16/12/2019 2 Minutos de lectura

Intensa lucha por lideratos ofensivos

El pelotero de los Leones de León, Ofilio Castro entra a la última semana de acción de la ronda regular en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), como el líder de los bateadores ostentado un porcentaje de .396 producto de 42 hits en 106 turnos.

En el subliderato de bateo se encuentra su compañero de equipo Dwight Britton con .388 lo que augura un interesante cierre en la lucha por quedarse con el cetro de mejor bateador ya que Edgard Montiel de los Tigres está con .379, Ramón Flores de los Gigantes batea para .375 y el cubano Yunior Paumier del Bóer registra un average de .365 puntos.

La disputa por convertirse en el mejor jonronero del campeonato es mucho más equilibrada con el cubano Adrián Moreno de los Leones, Elián Miranda y Edgard Montiel de los Tigres empatados con 7 cada uno. El estadounidense Álvaro González del conjunto chinandegano se ha quedado con 6 y Yunior Paumier a tumbado la barda en 4 ocasiones.

Las carreras empujadas, también podrían definirse en un último turno porque Adrián Moreno suma 27, Elián Miranda ha remolcado a 26 compañeros, Edgard Montiel está en 25, mientras que Álvaro González y Dwight Britton producen 22 anotaciones cada uno.

Los Leones tienen a Ofilio Castro liderando las carreras anotadas con 27, Edgard Montiel cruzó el plato en 25 oportunidades, Everth Cabrera de los Gigantes, Adrián Moreno y Omar Mendoza de los Tigres llegan a home en 23 ocasiones.

El cubano Yunior Paumier es el que más dobletes ha conectado con 10, acechados por Everth Cabrera y Marvin Martínez de los Tigres que están emparejados con 8 y Wuillians Vásquez y Elmer Reyes de los Gigantes acumulan 7 dobletes per cápita.

En triples aparecen comandando Adrián Moreno y el inicialista Moisés Flores del conjunto rivense con 3, pegaditos en la segunda posición Ramón Flores y Elián Miranda con par de triples cada uno.

Las bases robadas están en poder del jardinero central Ismael Munguía de los Tigres de Chinandega al estafar 7 almohadillas, los 5 robos de Darrel Campbell de los Gigantes y Arnol Rizo del team melenudo los ubican en el segundo puesto, cerrando la lista Álvaro González y Ramón Flores con 3.

El más constante con el madero es Ofilio Castro quien es el máximo hiteador con 42, sacando buena ventaja a Yunior Paumier que descarga 35, más atrás aparecen Edgard Montiel y Adrián Moreno igualados en 33 y Wuillians Vásquez mete 32 inatrapables.

Las bases por bolas recibidas son encabezadas por Edgard Montiel con 21, a Jilton Calderón de los Indios del Bóer le otorgan 18 boletos, Wuillians Vásquez negocia 16 transferencias, Álvaro González y Jordan Pavón del Bóer son boleados en 15 ocasiones.

Managua 16 de Diciembre de 2019.