Jesús López tomado en draft por Tigres y refuerzos serán con base estadística

Jesús López tomado en draft por Tigres y refuerzos serán con base estadística
02/10/2021
El draft pendiente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con peloteros que quedaron libres de las organizaciones de organizaciones de las Grandes Ligas, quedó reducido a una selección: los Tigres de Chinandega tomaron al jugador de cuadro Jesús López, quien ha militado con ellos en las temporadas anteriores y ha sido uno de sus jugadores más importantes.

Los peloteros “release” que estaban disponibles en este bolsón eran Jesús López (dado de baja por Toronto), el lanzador zurdo Andrew Budier (ex Dodgers) y el receptor Enmanuel Trujillo (ex Gigantes).

Sin embargo, solamente los Tigres mostraron interés en López, mientras que los otros cuatro equipos de la LBPN declinaron sortear por un pelotero.

De esta forma, Budier y Trujillo son libres de firmar con cualquier equipo de la LBPN que tenga interés en ellos, al convertirse en agentes libres.

Refuerzos serán de acuerdo a las estadísticas

Por otro lado, en la reunión de la Junta Directiva de la LBPN con los equipos socios, se acordó que los peloteros que sean tomado como refuerzos después de cada ronda de competencia (serán dos refuerzos por equipo tras la temporada regular, dos más después del round robin), deberán cumplir un parámetro estadístico que será aprobado por los equipos.

La exigencia de cifras es para motivar a los peloteros de los equipos que vayan rumbo a la eliminación a jugar siempre con entusiasmo y el interés de reunir buenas estadísticas para ser parte del bolsón de refuerzos.

Este fue un punto en el cual coincidieron todos los representantes de equipo, porque de esta forma se garantiza el buen espectáculo de cada jugador interesado en ser elegido como refuerzo.

Llega Jorge Bauzá para clínicas de actualización

El instructor y supervisor de árbitros de Ligas Menores de la MLB, Jorge Bauzá, quien nuevamente ha sido invitado por la LBPN para impartir clínicas a más de 30 árbitros y personal del cuerpo técnico de los equipos de la liga, impartirá sus charlas de actualización arbitrales y reglas de beisbol del 12 al 16 de octubre.

Bauzá ejerce está función en las principales ligas profesionales del continente y el objetivo es seguir mejorando el nivel de los árbitros nicaragüenses, además de actualizar sobre las reglas del beisbol, tanto a los árbitros como a los entrenadores de los equipos, lo que se traducirá en un mejor espectáculo para los fanáticos.