Jesús Valdez y Antonio Frías, mejores de la octava semana
09/01/2023 2 Minutos de lectura

Jesús Valdez y Antonio Frías, mejores de la octava semana

El outfielder dominicano JESÚS VALDEZ, de los Gigantes de Rivas y el panameño ANTONIO FRÍAS, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros más destacados de la octava semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 03 al 08 de enero 2023.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 09 de enero 2023

VALDEZ, cuarto bate de los Gigantes, estuvo activo con el madero en la semana inicial del Round Robin. Bateando de hit en los cinco juegos realizados, promedió .476, por 10 hits en 21 turnos oficiales al bate. Conectó dos hits y un jonrón, anotó 4 carreras, empujó 4. Tuvo slugging de .714, tras alcanzar 15 bases. Decidió los dos juegos que ganó su equipo.

Sus mejores momentos los tuvo el viernes 6 de enero ante el Bóer, ante los que bateó de 5-3, con dos dobles y jonrón, para decidir el partido 6x2. El 7 de enero fue el único bateador de los Gigantes que bateó dos hits (4-2) ante el Bóer. Anotó una carrera. Decidió el juego del domingo 8 frente al Tren del Norte, ante los que bateó de 4-3, con una anotada y dos carreras impulsadas.

Ese accionar le permitió a JESÚS VALDEZ mantenerse en el subliderato de bateo del Campeonato con promedio de .366 (52-142), anota 32 carreras. Recuperó el liderato de carreras empujadas con 34. Es líder en hits (52). Conecta 10 dobles, un triple y 4 jonrones. Tiene slugging de .535, el tercero del Campeonato.

El panameño ANTONIO FRÍAS, de los Leones de León, tuvo una espectacular actuación en la semana, en la que se fue el pitcher ganador del segundo Juego Sin Hit Ni Carrera en la LBPN, al vencer 8x0 al Tren del Norte.

FRÍAS subió a la colina tres veces en la semana. En 10 innings lanzados permitió una carrera limpia, para efectividad de 0.90.

Enfrentó a 28 rivales que le conectaron dos hits, un triple. Ponchó a 9, y cedió 10 bases por bolas.

Tuvo un relevo final de dos tercios ante el Bóer en Managua el 3 de enero, juego que ganó el Bóer 6x1, ponchó a uno y cedió un boleto. Además, tuvo un relevo medio de 3.0 innings ante el Bóer el 4 de enero, juego que ganaron los Leones 7x6. Permitió 2 hits, un triple, y una carrera limpia. Ponchó a 5 y dio dos bases por bolas.

El sábado 7 de enero fue el ganador del “No Hitter” 8x0 ante el Tren del Norte en León, en trabajo combinado con Berman Espinoza, Joaquín Acuña, Junior Téllez y Lenín Morán. Lanzó 6.1 innings sin hit ni carrera, ponchó a 3 bateadores y supo reaccionar al descontrol, ya que cedió 7 bases por bolas.

ANTONIO FRÍAS, que está reforzando a los Leones, tiene balance 2-2, lanza para efectividad de 3.67, la séptima mejor del Campeonato, tras admitir 17 carreras limpias en 41.2 innings. Poncha a 42 y cede 44 bases. La ofensiva rival le batea .156.