JILTON “PODEROSO” IMPULSA AL BOER
02/12/2018 2 Minutos de lectura

JILTON “PODEROSO” IMPULSA AL BOER

(30-11-18).- Jilton Calderón conectó tres extrabases, entre ellos su primer jonrón de la temporada y produjo cuatro carreras, y condujo a los Indios del Bóer a la victoria 7x2 sobre los Gigantes de Rivas en el estadio “Yamíl Ríos”, de Rivas, en el despegue del XIV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En el séptimo episodio, con el marcador empatado a dos carreras, el dominicano Joel Silverio conectó su tercer hit del desafío y Javier Robles bateó su segundo hit. Siguió Jilton y le conectó jonrón por el bosque derecho a Carlos Pérez Estrella para respaldar al cuerpo monticular indio, que anuló a los reputados bateadores sureños, dejándolos en 8 hits, mientras ponchaban a once, diez a la cuenta del abridor dominicano Manuel Soliman.

Calderón bateó de 5-3, de ellos dos dobles, para sumar 87 y empatar en el sexto lugar a Danilo Sotelo. El líder es Ofilio Castro, con 103. Es segunda vez que Jilton conecta jonrón el día inaugural. El primero fue el 3 de noviembre del 2015 vs Mainor Mora, del Oriental en Managua.

Otros que estuvieron activos en el ataque del Bóer fueron Joel Silverio de 5-3, dos anotadas, Javier Robles, quien tomó base las cinco veces que fue a la caja de bateo, dos por hits, dos bases por bolas y un golpe, anotó 3 carreras. Iván Hernández bateó de 3-2.

Los Gigantes tomaron la delantera en el marcador en el segundo inning aprovechando error de Kenni Alegría sobre batazo de Melvin Novoa, quien alcanzó la intermedia. Avanzó a tercera por hit de Darling Germán y anotó por fly de sacrificio de Ramón Flores. El Bóer empató en el tercer inning por base a Robles y doble de Calderón.

Pero los Gigantes ripostaron en el cierre del cuarto episodio por doble de Luis Alen y hit productor de Jimmy González.

El Bóer empató el marcador a 2 carreras en el inicio del cuarto inning contra el relevista Braulio Silva, quien sustituyó a Wander Beras. Silverio bateó hit, Robles fue golpeado y Víctor Muñoz remolcó con sencillo.

La tribu decidió en el séptimo episodio con el jonrón de Jilton, y remató con una carrera en el octavo ante Berman Espinoza por doble de Iván Hernández y hit de Kenni Alegría, y otra en el noveno ante Erasmo Reyes, que abrió con boleto a Robles, Jilton le bateó doble y Juan Carlos Urbina roleteó al cuadro y produjo la carrera, después que tres veces bateó para doble play, para empatar el récord en un juego.

Ganó el juego Shendell Benard, quien relevó en el sexto inning a Soliman, que en cinco innings permitió 6 hits, dos carreras, una limpia y ponchó a 10. Benard lanzó un inning para un hit. Siguieron Osman Manzanares en dos innings sin hit y cerró Jorge Bucardo en un inning, en que permitió un imparable y dio una base por bolas. Perdió Carlos Pérez, segundo lanzador de seis utilizados por el conjunto sureño.

La serie continúa este sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.