Jonrón descomunal de Adrián Moreno aseguró el triunfo leonés
05/12/2021 3 Minutos de lectura

Jonrón descomunal de Adrián Moreno aseguró el triunfo leonés

Con gran labor monticular de Dimitrios Kourtis de 5.2 innings de una carrera limpia, y un jonrón descomunal de Adrián Moreno, los Leones vencen 7x3 a los Gigantes por días consecutivos, siendo esta la cuarta victoria ante los sureños en seis juegos. Joaquín Acuña llegó a cinco juegos sostenidos, y Junior Téllez a siete juegos salvados.

Velocidad y buena defensa, claves del juego

Los Leones tomaron ventaja tempranera ante el abridor Elvin García en el segundo inning con un operativo de tres imparables. El primero sería un infield hit de Roger Bernadina al shortstop, una rola a segunda de Adrián Moreno, mandaría a Roger a posición anotadora, desde donde lo remolcaría Britton con sencillo al central, donde Isaac Benard cometería error, permitiendo a Dwight ganar la intermedia, y se sumó imparable al izquierdo del cubano Víctor Muñoz, mandando a Britton a la registradora para poner la pizarra 2x0.

Los Gigantes contestarían en la alta del tercer inning con triple de Chris Roberson ante el estadounidense Dimitrios Kourtis, siendo llevado al plato por roletazo de Johnny Trewin, poniendo el juego 2x1. Los Gigantes habían amenaza en el primer con Roberson en segundo por hit, y toque de sacrificio de Trewin, pero fallarían Erisbel Arruebarruena y Wuillians Vásquez.

Los Leones volverían a amenazar a Elvin García en el tercer inning con corredor en posición anotadora, cuando Nick Shumpert intentó robar después de un boleto, fue atrapado en un pickoff, pero un error de Arruebarruena en fildeo lo dejó quieto en segunda. Sin embargo, Elvin colgó el cero, y retiró el 4to inning en fila. En el 5to, hit de Enmanuel Meza, sacrificio de Janior, y roletazo de Jiandido Tromp, colocaron en tercera a Meza, desde don fue remolcado por infield hit de Nick Shumpert, quien volvería a ser atrapado robando por García, pero el juego ya estaba 3x1.

Kourtis se desquitó de la derrota de Gigantes

Dimitrios Kourtis volvió a admitir corredor en posición anotadora en el 4to inning, pero un roletazo para doble play de Rafael Estrada, evitaría mayor daño, siendo el segundo roletazo para dos outs en el juego que obligaba, pues en el segundo capítulo también dominó así a Elmer Reyes. Después de colgar el cero en el 5to inning, y sacar los dos primeros outs del 6to, cedió boletos consecutivos a Jesús Valdez y Wuillians Vásquez, motivando a Sandor Guido para que mandara el relevo de Gustavo Martínez, quien inició con boleto a Luis Alen, llenando las bases, pero dominó a Rafael Estrada en elevado al central, colgando así un cero más, manteniendo el juego 3x1. Kourtis dejó el juego ganado, tomando revancha de su única derrota de la temporada, que fue a manos de los Gigantes la semana pasada.

Elvin García saldría al sexto capítulo, siendo recibido por doble de Ofilio Castro, y después de dominar a Roger Bernadina en rola a sus manos, García abrió el turno de Adrián Moreno con recta pegada, esta sacó las manos y la sacó de todo el perímetro del estadio por el right field, mandándola al parqueo que está contiguo al estadio, un monumental batazo que mató todas las aspiraciones de los Gigantes, poniendo el juego 5x1.

Los Gigantes reaccionarían con doble de Elmer Reyes ante Gustavo Martínez en la alta del 7mo, pero Luis Castellón llegaría en su relevo, y con dos rodados, Reyes anotaría la segunda carrera de los rivenses, siendo la primer carrera limpia admitida de la temporada para el veterano Gustavo Martínez, la pizarra estaba 5x2.

Los Leones fabricarían dos más en el 8vo rollo, por si acaso, ante los envíos del zurdo Douglas Solís, quien cedió base por bolas a Nick Shumpert, y un largo doble de Roger Bernadina lo mandaría al home, poniendo el juego 6x2, y después Bernadina anotaría desde la antesala por infield hit del emergente Arnol Rizo, poniendo el score 7x2.

Acuña y Téllez, los mejores relevistas de la liga

Después de un inning impecable de Joaquín Acuña en la alta del 8vo, acreditándose el quinto juego sostenido de la temporada, y acumulando siete relevos consecutivos sin admitir carreras, el derecho Joseph Martínez aparecería en la loma para sacar los últimos tres outs del juego. Sin embargo, tras conseguir dos outs, llegarían tres hits consecutivos, uno de Elmer Reyes, que lo deja como líder de bateo con .413, otro de Isaac Benard, siendo el primero en sus últimos trece turnos, mandando a Reyes hasta la antesala, y hit productor de Chris Roberson, llegando a 11 RBI en la temporada.

Junior Téllez tuvo que aparecer en el montículo con la pizarra 7x3, corredores en las esquinas y la potencial carrera del empate en el círculo de espera, dándole una nueva situación para salvar juego, enfrentaba a Johnny Trewin, quien acumulaba par de ponches, pero Marvin Benard volvió a confiar en él, pero le volvió a fallar, pues se ponchó para el último out, no dando chance de que tomara turno Jonathan Loaisiga, quien se preparaba para reemplazar a Erisbel Arruebarruena.

El triunfo fue para Dimitrios Kourtis (3-1), la derrota para Elvin García (0-1) en su primera apertura de la temporada, y el juego salvado #7 de Junior Téllez en un total de 8 oportunidades, habiendo desaprovechado solo una, misma que fue ante Chinandega en el 14 de noviembre.

Este domingo los Leones visitan la capital, para enfrentarse a los Indios del Bóer en el estadio nacional Dennis Martínez a las 4 pm, mientras que los Gigantes descansarán tres días, volviendo a la acción ante el Bóer el miércoles 8 de diciembre, también en el estadio en Managua.