Jonrones de Mesac Laguna y Elián Rayo dirigen la remontada del Tren

Jonrones de Mesac Laguna y Elián Rayo dirigen la remontada del Tren
19/11/2022
El Tren del Norte perdía 2x0 a la altura del 7mo cuando despertaron los maderos de Mesac Laguna y Elián Rayo para empatar el juego con jonrones consecutivos, y en el 8vo tras hits de Renato Morales y Mesa Laguna, Rayo conectó un fly a los jardines para darle el triunfo a los norteños sobre la tribu en el Dennis Martínez.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- El Bóer empezó pegando primero al lanzador abridor del Tren del Norte Edgard Martínez con dos carreras en el primer inning, producidas por hit de Vladimir Frías, un error tras batazo de Aldo Espinoza, sencillo remolcador de Manuel Geraldo que llevó a Frías hasta la registradora y a Espinoza hasta tercera, y después, rodado de Ricardo Marcano trajo a Espinoza para la segunda anotación de la tribu.

El derecho Yeudy García completó seis innings sin anotaciones, con cinco ponches, sin boletos pero admitiendo cuatro hits. Entregó el juego ganado 2x0 a Lesther Medrano que debutaba en LBPN, y fue recibido con un batazo de Mesac Laguna sumamente elevado que terminó venciendo la barda con lo justo, pese al esfuerzo de Marcano por fildearla. No habían terminado de celebrar el jonrón de Mesac, cuando el torete Elián Rayo le cazó la recta de alta velocidad a Medrano, y le midió el estadio nacional por todo el jardín central, batazo de más de 420 pies de distancia -no tengo pruebas, tampoco dudas- resultando en el empate.

Medrano se fue del montículo dando boleto a Rodolfo Bone, es decir, no sacó outs, pero Bryan Torres si hizo un buen relevo en ese momento, evitando la de la ventaja, pero no corrió con la misma fortuna en el octavo rollo cuando si permitió dos hits seguidos, uno de Renato Morales, el tercero de la noche, y uno de Mesac Laguna, mandando a tercera a Renato. Desde ahí anotaría la carrera del gane por fly de sacrificio de Elián Rayo ante Jimmi Bermúdez que llegó en relevo de Torres. Eso nos dejó la pizarra final de 3x2.

En el 7mo y 9no inning el Bóer tuvo dos situaciones claras que no aprovecharon. Primero, en el 7mo con dos outs, Frías liga hit, se roba segunda y con el mal tiro del catcher se mete hasta tercera, pero inexplicablemente, decidió irse al home cuando el jardinero central Juan Diego Montes le bombeaba a Renato Morales en el recorte, y este tiró con certeza al home donde Rodolfo Bone lo cocinó, pese a que el Bóer tenía la duda si metía la mano antes, pero finalmente la jugada no fue retada, como ninguna en el juego.

En el 9no, después de un boleto a Marcano cortesía del cerrador Jesús Garrido, el corredor emergente Bismark Rivera cayó en una trampa del cubano Yosvani Peñalver que hizo finta que iba a capturar de aire un batazo de Melvin Novoa en el jardín derecho, mismo que terminó rebotando pero Rivera creyendo que sería atrapado, se detuvo a mitad de camino y planeaba regresar a primera, y eso lo aprovechó Peñalver para conseguir un out en la intermedia metiendo un certero tiro, pues su brazo es una joya, cuando con una lectura del batazo apropiada debió ser corredores en 2da y 1ra sin out. Después de eso, Jesús Garrido dominó en roletazo para doble play a Roger Leytón y se adjudicó el juego salvado tras finalizar el juego.

El triunfo fue para el derecho Walter López (2-0) en un gran relevo de 3.1 innings de solo un hit. La derrota fue para Bryan Torres (0-1) por la carrera del 8vo; para Julio Raudez del Tren del Norte hubo juego sostenido por pintar un cero en el 8vo, y para Jesús Garrido el juego salvado con su labor en el 9no

Este fin de semana el Tren jugará en casa, este sábado recibe a los Leones y el domingo a los Tigres; y los Indios del Bóer visitan Rivas para chocar ante los Gigantes que están invictos, y descansarán el domingo tras cuatro juegos consecutivos.