José Arias y Wuillians Vásquez cortan mala racha de Gigantes
23/11/2022 2 Minutos de lectura

José Arias y Wuillians Vásquez cortan mala racha de Gigantes

Los Gigantes de Rivas se valieron de una gran presentación de José Arias y una ofensiva de cuatro hits, un triple, y tres empujadas de Wuillians Vásquez para volver a la senda victoriosa ante los Tigres en Rivas, cortando así la racha de dos derrotas del fin de semana.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Los Gigantes llegaban a este juego con la presión de tener pegado al Tren del Norte en la primera posición de la tabla, y necesitaron de una segunda presentación de alto nivel del derecho dominicano José Arias (2-0), quien dominó nuevamente a los Tigres, exhibiendo gran velocidad, y colgando 5 ceros en 6 innings, solo una carrera admitió, misma que fue motivada por su ligero descontrol del tercer capítulo. Incluso, llegó a ponchar a cinco rivales de forma consecutiva, de un total de 7 ponches.

El desborde ofensivo rivense comenzó desde el propio primer inning ante el abridor y derrotado Cairo Murillo (0-2), con batazo productor de Jesús Valdez que encontró en segunda a Chad Sedio, y después una pifia del segunda base Rubí Silva permitió que Vásquez anotara el 2x0 tras haber conectado su primer imparable del juego. En el segundo inning se sumó una más después de tres hits consecutivos de Iván Marín, Chad Sedio, y el remolcador de Vásquez, el segundo del juego.

Los Tigres aprovecharon dos boletos consecutivos de Arias a Ortiz y Mendoza, y un batazo sin contundencia pero con ubicación ideal de Norlando Valle llevó a Ortiz a la registradora, poniendo el juego 3x1 tras 3 innings completos. El cuarto inning empezó con rodado productor de Valdez, la segunda del juego, encontrando a Chad Sedio en la antesala tras el tercer hit de Vásquez en la noche. Se sumó doble de Cheslor que empujó una más, y cerró con sencillo remolcador de dos de Olmo Rosario, mismo que dejó la pizarra 7x1. A ese punto ya había explotado el abridor Cairo Murillo con 3.1 innings de 5 carreras, 4 limpias, e hizo su debut Fernando Mejía, para el olvido, no sacó out, y permitió dos hits, dos carreras, una sucia.

Los Gigantes anotaría dos más con triple remolcador de dos de Wuillians Vásquez en el 5to inning, llegando a 4 hits en 4 turnos en ese momento del juego, siendo el responsable de tres carreras, dejando la pizarra 9x1. Y la última anotación fue en el 6to inning por dobles consecutivos de Isaac Benard y Ronald Rivera, dejando la pizarra final de 10x1. En el 8vo los Gigantes estuvieron acariciando el nocaut por corredores en las esquinas y solo un out, pero falló en roletazo para doble play Ronald Rivera.

El bullpen rivense trabajó tres innings, con Ronald Medrano, Óscar Rayo, y Danilo Bermúdez repartiéndose en un episodio cada uno, no permitieron carreras, pero si les ligaron de imparable, uno a Medrano, dos a Rayo, y dos a Bermúdez. Este miercoles los Gigantes viajan a Estelí para medirse al Tren del Norte, mientras que los Tigres reciben en Chinandega al Bóer.