08/01/2022 2 Minutos de lectura

Lago y Renato al rojo vivo ante Tigres

Alay Lago y Renato Morales encabezaron una rayería de 15 hits, con la cual el Tren del Norte derrotó 10-1 a los Tigres de Chinandega, para dejar esta serie de inicio del Round Robin empatada a un triunfo por bando, con el Freisis Adames brillando en la colina.

Lago y Renato dieron cuatro imparables cada uno y se encargaron de amargar el debut del lanzador cubano Pedro Echemendia, quien permitió siete hits y seis carreras en tres episodios, para cargar la derrota. En cambio, el abridor del Tren, el dominicano Adames, estuvo intratable en la loma con 6.1 innings de cinco incogibles y una anotación, más dos bases y cuatro ponches. Luis Somarriba cerró el juego con 2.2 entradas en blanco para sellar la victoria.

El Tren desplegó un ataque sin pausa ante los Tigres, los que el jueves inauguraron el Round Robin con un triunfo 3-2.

Sin embargo, los norteños se crecieron en su casa la noche del viernes y desde el arranque dejaron claro que sería una noche difícil.

Lago prendió la mecha con un hit y anotó la primera carrera del juego, en el primer inning, con un envío descontrolado de Echemendia, quien se enderezó en el segundo episodio, mientras que Tigres nivelaban la pizarra 1-1, pero en el tercero volvió a trastabillar y el Tren se fue arriba 3-1 con un sencillo remolcador de dos carreras de Gustavo Pierre.

">

Echemendia salió a lanzar en el cuarto, pero no sacó out. Freddvil Chévez dio hit y Sandy Bermúdez lo movió a la tercera con un imparable. Chévez anotó con un willd pitch y Rodolfo Bone negoció un boleto.

El relevista Axel Zapata parecía llegar a poner el orden al sacar dos outs, pero con un wild pitch permitió la anotación de Bermúdez y luego un sencillo de Renato remolcó a Bone y completó un racimó de tres que puso la pizarra 6-1.

Dos más en el séptimo, producidas por hit de Bermúdez, y dos en el octavo con infield remolcador de Raúl Navarro y golpe a Álvaro Morales con las bases llenas, completaron la producción de 10 para los norteños.

Al irse de 5-4, Lago elevó su promedio a .432, estableciéndose como el mejor bateador de la liga y no tiene sombra en la lucha por el título de bateo, aunque su compañero de equipo, el dominicano Navarro, ya alcanzó los turnos suficientes para ser elegible y es segundo con .408. Lago es también el número uno en remolques con 40.

El Tren abre serie de dos juegos este sábado ante los Gigantes, en Rivas, mientras que los Tigres recibirán en Chinandega la visita de los Leones. Ambos partidos a las 4:00 de la tarde.