Lago y Sano los Mejores de la Semana
15/11/2021 1 Minutos de lectura

Lago y Sano los Mejores de la Semana

El cubano ALAY LAGO, del Tren del Norte y el dominicano derecho CARLOS SANÓ, de los Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Segunda Semana, en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos del 09 al 14 de noviembre 2021.

LAGO, que tuvo un despegue discreto, en la semana estuvo activo con el madero, cerrando con tres juegos multi-hits, que le permitieron impactar. Bateó de hit en los cinco juegos que realizó su equipo, totalizando 10 imparables en 21 turnos oficiales, para promedio de .476, con dos dobles y un jonrón. Anotó 8 carreras y produjo 7, las que repartió en cada juego.

Arrancó la semana bateando de 4-1, una anotada y un remolque en juegos contra Gigantes y Bóer. El jueves 11 en el partido que le arrebataron al Bóer, bateó de 5-3, con dos dobles y tres impulsadas, siendo su segundo extrabase el que produjo la carrera del triunfo. El viernes ante Tigres lo hizo de 3-3, con jonrón, dos anotadas, y el sábado, que actuó como lead-off, bateó de 5-2, con tres anotadas y una empujada.

En el Campeonato, LAGO batea .333, por 10 hits en 21 turnos oficiales al bate. Anota 9 carreras y produce 7 carreras, que son las de esta semana.

CARLOS SANÓ, el jueves anuló la ofensiva de los Leones de León a lo largo de siete episodios y se agenció su segundo triunfo de la temporada. En ese desafío, que los Gigantes ganaron 3x0, SANÓ tiró para tres hits en 7 innings, con cinco ponches, una base por bolas y un golpe. Tal fue su dominio que en seis innings lanzaba para un hit, que fue dentro del cuadro.

SANÓ (2-0) comparte el liderato de triunfos con Pedro Fernández y Kevin Solís, de Tigres. Es líder en efectividad, lanzando para 0.00 en 14.1 innings lanzados, en los que no permite carrera.

Managua, 15 noviembre 2021
DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVII CAMPEONATO LBPN
2021-2022