Lanzador canadiense es el quinto tigre extranjero
30/10/2018 1 Minutos de lectura

Lanzador canadiense es el quinto tigre extranjero

El pitcher canadiense Jay Johnson será el quinto extranjero en el roster de los Tigres de Chinandega para el inicio de la Décimo Cuarta Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), donde los actuales campeones debutarán enfrentando a los Leones de León el viernes 30 de noviembre en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega.

Jay Robert Johnson, es un lanzador zurdo de 28 años que estuvo en Ligas Menores con los Filis de Filadelfia desde 2011 hasta 2014, llegando alcanzar el nivel “AAA”, entre 2014 al 2018 jugó con el equipo Les Capitales de Quebec de la Liga Profesional Canadiense y con el Perth Heat de la Liga de Béisbol de Australia.

En la selección de Canadá fue parte del staff de lanzadores que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Béisbol realizado en Panamá en 2011 y obtuvo medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara de ese mismo año.

Los Tigres de Chinandega tendrán a cuatro pitcheres extranjeros, Raúl Ruiz, Marcos Frías, Manuel Cachutt y Jay Johnson, y solo al cubano Yosmany Guerra como bateador importado.

Managua, 30 de octubre de 2018.