Lara supera a Fernández y Leones presionan a Tigres

Lara supera a Fernández y Leones presionan a Tigres
22/11/2021
El dominio que han establecido los Tigres de Chinandega en esta primera parte de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) está siendo amenazado por los Leones de León, quienes al vencer 3-1 a los líderes, se han acercado a solamente un juego de distancia en la lucha por el primer lugar.

Para los Leones fue un doble triunfo, porque además de arrimarse a los Tigres, también doblegaron a su “as”, el dominicano Pedro Fernández, quien había ganado sus primeras tres aperturas de la temporada. El también quisqueyano Alexis Lara, superó en la colina al hombre de la “mochila azul”, quien no obstante lo hizo bien con 6.1 entradas de ocho hits y tres carreras, para su cuarta salida de seis o más episodios y también su cuarta apertura de calidad. Solo que esta vez, Lara fue superior con siete innings de siete imparables y una anotación, sin bases y un ponche.

Fernández tuvo un inicio difícil de juego, que debió ser más productivo para los Leones, quienes al menos consiguieron una carrera. El arubeño Jiandido Tromp dio hit, pero el curazaleño Rogearvin Benardina conectó rola para doble play. El peligro parecía haber pasado, sin embargo, Ofilio Castro, Adrián Moreno y Dwight Britton ligaron imparables consecutivos para producir una carrera.

">

Fernández recuperó el dominio y los Tigres nivelaron la pizarra en el cuarto con la combinación de dobletes de Garabez Rosa y Moncho Flores, pero Tromp cambió la historia en el quinto, con un triple que remolcó a Janior Montes y luego anotó con doblete de Bernadina.

Ese marcador de 3-1 no se movió en el resto del encuentro, porque funcionó el bullpen de ambos equipos.

Lara, el ganador, tiró siete episodios, Joaquín Acuña pintó un cero y Junior Téllez sacó los últimos tres outs para su cuarto salvamento, con el cual empata en el liderato con ex bigleaguer venezolano de los Gigantes, Carlos Contreras. Lara llegó a dos triunfos sin derrota y Fernández perdió por primera vez tras tres éxitos en fila.

Estos dos equipos descansan el lunes y el martes regresan a la acción en Chinandega, en donde estará en juego el liderato. Si los Leones ganan, empatan en la cima a los Tigres, quienes por su lado si se imponen, gozarán nuevamente de una ventaja de dos partidos.