LBPN envía solicitud de 23 jugadores nicas de las Ligas Menores
02/09/2021 2 Minutos de lectura

LBPN envía solicitud de 23 jugadores nicas de las Ligas Menores

Un total de 23 jugadores nicaragüense activos en las Ligas Menores, encabezados por Cheslor Cuthbert, Leonardo Crawford, Kevin Gadea y Diomar López, quienes han tenido acción en Triple A este año, están siendo solicitados a las Grandes Ligas por equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) para la próxima temporada del beisbol invernal nicaragüense, que inicia el 29 de octubre.

Los equipos de la LBPN hicieron un consenso previo para no chocar en las solicitudes y en muchos casos intentarán repetir con los peloteros que tuvieron la temporada anterior.

Además de los peloteros nicas que han jugado en Triple A este año, sobresalen en el listado Ismael Munguía, quien está peleando el liderato de bateo en Clase A fuerte; Freddy Zamora, nacido en Managua, pero desarrollado en los Estados Unidos y valorado como un prospecto élite de los Cerveceros de Milwaukee; y Melvin Novoa, quien ha lucido bien en la categoría Doble A.

Entre las figuras nuevas que podrían aportar mucho, como por ejemplo lo ha hecho en los últimos dos años Rodolfo Bone, aparecen Milkar Pérez, quien es de los principales prospectos de los Marineros de Seattle, y los lanzadores Stiven Cruz y Bjardi Meza, quienes están registrando una buena temporada en las categorías de novatos.

Estos son los profesionales nicas solicitados a la MLB por los equipos de la LBPN:

Leones de León (6): Dilmer Mejía (LZ/Medias Blancas), Oscar Rayo (LZ, Kansas City), Gerald García (LZ/Oakland), Róger Leytón (OF/Kansas City), Kenneth Quintanilla (LD/Pittsburgh) y Lesther Medrano (LD/Dodgers). Los seis juegan actualmente en categorías de novatos. Mejía tiene experiencia en niveles superiores, pero en este momento está asignado en Rookie.

Indios del Bóer (6): Diomar López (LD/Cincinnati), Melvin Novoa (C/Texas), Milkar Pérez (3B/Seattle), Alger Hodgson (LD/Atlanta), Bjardi Meza (LD/Toronto) y Stiven Cruz (LD/Milwaukee). Diomar es de los nicas que más evolución ha mostrado este año al subir hasta Triple A y Novoa es un bateador probado que está demostrando su capacidad en Doble A, mientras que Milkar es posiblemente el mejor prospecto nica de la actualidad, aparte de Freddy Zamora.

Tigres de Chinandega (4): Ismael Munguía (OF/San Francisco), Elián Miranda (1B/Arizona), Freddy Zamora (SS/Milwaukee) y Brandon Leytón (INF/Cincinnati). Munguía y Miranda son los peloteros establecidos de la LBPN e incluso Miranda tiene un título de MVP. Zamora es una súper estrella en potencia y Leytón es un jugador también con experiencia y buenos resultados en nuestra liga.

Tren del Norte (4): Kevin Gadea (LD/Yanquis), Rodolfo Bone (C/San Francisco), Sergio Umaña (LD/Pittsburgh) y Freddvil Chévez (1B/Tampa Bay). Gadea se ha movido entre Doble A y Triple A y lo ha hecho muy bien, reflejando que está saludable y con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, mientras que Bone, a pesar de su juventud, ya es un jugador establecido en la LBPN, y Umaña está creciendo rápido en la organización de Pitrtsburgh.

Gigantes de Rivas (3): Cheslor Cuthbert (3B/Mets), Leonardo Crawford (LZ/Milwaukee) y Rodney Theophile (LD/Washington). Cuthbert es un artillero de primera línea con experiencia en MLB y Crawford batalla por subir a las Mayores. Ambos estuvieron la campaña pasada con Rivas y fueron baluartes para la coronación. Theophile haría su debut en la LBPN, actualmente juega en Clase A baja.