LBPN envía solicitud de préstamo de jugadores a la MLB
17/09/2020 2 Minutos de lectura

LBPN envía solicitud de préstamo de jugadores a la MLB

La oficina de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) hizo formal solicitud de préstamo de 27 jugadores, incluyendo dos extranjeros, a las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, para la temporada que se avecina.

Tres bigleaguers sobresalen en las peticiones de los equipos nicaragüenses. Cheslor Cuthbert es solicitado por los Gigantes de Rivas, Erasmo Ramírez por los Leones de León y Jonathan Loáisiga por los Tigres de Chinandega.

Extraoficialmente se ha conocido que Cheslor ya tiene un acuerdo con los Gigantes, mientras que los Leones y los Tigres confían en poder negociar con sus candidatos, que además podrían ser buscados por equipos de otras ligas invernales, y en el segundo lugar que obtendrán el permiso de sus respectivas organizaciones.

Los Gigantes también desean contar con el tirador dominicano Carlos Sanó, quien el año pasado fue uno de los mejores abridores de la liga y pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco.

Por su lado, el Bóer pretende los servicios del tirador dominicano Leonardo Rodríguez, un derecho de 22 años de edad, de los Orioles de Baltimore y que en 2019 lanzó en Clase A corta.

La estrategia de los equipos de la LBPN fue tratar de no repetir jugadores en sus solicitudes para tener más posibilidades de conseguir los permisos, apostando además que este año las organizaciones de la MLB estarían interesadas en que sus peloteros tengan acción, debido a que año se canceló la temporada de Ligas Menores por la pandemia del covid-19.

Además de Cheslor y Sanó, los Gigantes solicitaron el permiso de los lanzadores Leonardo Crawford (Dodgers), Kevin Gadea (Yanquis) y Roniel Raudes (Boston). Estamos hablando de tres aventajados prospectos que incluso han estado en el spring training de las Grandes Ligas.

El Bóer pretende a Brandon Leytón (Arizona), Diomar López (Cincinnati), Nixson Muñoz (Boston) y Milkar Pérez (Seattle), aparte del tirador dominicano Leonardo Rodríguez. Mucho talento y mucha juventud es lo que quiere la tribu.

Los Tigres quieren de regreso a Ismael Munguía (San Francisco) y Jesús López (Toronto), además de agregar a Melvin Novoa (Texas), junto a Jonathan Loáisiga, quien ha entrenado con Vicente Padilla, ahora mánager de Chinandega, y por ahí podría estar vínculo de esta solicitud.

Los campeones, los Leones, van por Erasmo Ramírez, quien está en un buen momento con los Mets en Grandes Ligas, y además desean contar con los prospectos Dilmer Mejía (Atlanta), Elián Miranda (Arizona) y Sergio Umaña (Pittsburgh).

El Tren del Norte, el equipo debutante de la LBPN, apuesta al talento joven de Rodolfo Bone (San Francisco), Freddvil Chévez (Tampa Bay), Andrew Budier (Dodgers) y Goodwin Benneth (Medias Blancas).

De modo que estas son las solicitudes de cada equipo de la LBPN y serán las organizaciones de las Grandes Ligas la que avalará cada una de ellas. La LBPN confía que este año podremos contar en la liga con la mayor cantidad de peloteros profesionales activos de los últimos años.