LBPN hace todo su esfuerzo para realizar liga
28/08/2022 1 Minutos de lectura

LBPN hace todo su esfuerzo para realizar liga

La temporada 202-23 de la LBPN está proyactada a iniciar a mediados de noviembre, confiando en el gran esfuerzo que están haciendo los directivos de los cinco equipos de la liga.

Por este medio la Junta Directiva de la LBPN da a conocer que, luego de sesión de trabajo realizada con los representantes de las cinco franquicias, los Directivos de Equipo manifestaron que se está haciendo un plus esfuerzo para realizar el torneo y garantizar las mejores condiciones a los jugadores, aficionados y patrocinadores.

Por tanto, se continuará con los preparativos del lanzamiento que enmarca la celebración del XVIII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional 2022-2023, que sería iniciada a mediados de noviembre.

El Campeonato seguiría dividido en tres fases clasificatorias, una Etapa Regular que contempla la realización de ochenta partidos entre los cinco equipos, veinticuatro partidos del Round Robin entre los 4 mejores equipos y concluiría con los siete partidos de la Serie Final entre los dos mejores equipos.

Cada equipo podrá inscribir en su roster solo veinticinco jugadores que incluiría, como siempre, un mínimo de 5 peloteros extranjeros.

Instamos a la empresa privada, a las autoridades estatales correspondientes y a los fanáticos de los equipos a continuar sumándose a este esfuerzo que realiza la LBPN y las cinco franquicias para garantizar un sano espectáculo a la población nicaragüense.

Atentamente.

Pancasán Arce Baltodano

Presidente

Liga de Béisbol Profesional Nacional