LBPN respaldará a Selección Sub23
25/10/2021 1 Minutos de lectura

LBPN respaldará a Selección Sub23

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) dio a conocer a la Preselección Nacional de Beisbol Sub23, que se preparará para participar en los Juegos Panamericanos Junior, del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Calí, Colombia, y la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) demostró su respaldo al asegurar que todos sus jugadores tendrán permiso sin restricciones para integrar el equipo nacional.

La Feniba presentó una lista de 24 jugadores preseleccionados, de los cuales 18 están con equipos de la LBPN, la cual estará en plena temporada al momento del Panamericano Junior, pero todos los peloteros tendrán la autorización para ser parte de la Selección, lo que además representa un honor y una satisfacción para la LBPN.

A pesar de las bajas, la LBPN no detendrá su calendario de juego y los equipos tendrán la opción de sustituir temporalmente a los seleccionados con peloteros agentes libres. Por otro lado, como los equipos tienen un roster de 30 jugadores, quizá no tengan la necesidad de hacer sustituciones o solo un parte de ellas.

Los equipos de la LBPN sufrirían bajas equitativas, porque los 18 preseleccionados están divididos en cuatro de los Tigres de Chinandega, cuatro de los Indios del Bóer, cuatro del Tren del Norte, tres de los Gigantes de Rivas y tres de los Leones de León.

Esta es la lista de los 24 preseleccionados y el equipo al cual pertenecen en la LBPN:

Lanzadores: Danilo Bermúdez (Gigantes), Goeffrey Bennett (Leones), Julio Raudez (Tren), Kevin Ramírez (Bóer), Luis Somarriba (Tren), Santos Jarquín (Bóer), Wilfredo Miranda (Bóer), Axel Zapata (Tigres), Bryan Torres (Gigantes) y Lenín Morán.

Receptores: Oscar Hurtado (Tren) y Luis Arias.

Jugadores de cuadro: Aldo Espinoza (Bóer), Cristopher Cerca (Tren), Mike Loáisiga (Tigres), Wandley Ocón (Leones), José Saúl Orozco (Leones), Becker Morales y Brandon Fermín.

Jardineros: Cristhian Sandoval (Gigantes), Luis Montealto (Tigres), William Rayo (Tigres), Jairo Mairena y José Hurtado.

Cuerpo técnico: Stanley Loáisiga – Mánager, Aníbal Vega, Julio Raudez, Danilo Sotelo y José Luis Quiroz.