LBPN y WBSC con alianza estratégica

LBPN y WBSC con alianza estratégica
04/11/2021
La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) concretan un acuerdo de dos años para promover la liga profesional. LBPN representa el nivel más alto de béisbol nacional de Nicaragua. La nación ocupa actualmente el puesto 14 de acuerdo con las últimas clasificaciones mundiales de béisbol de la WBSC. Además, la WBSC proporcionará herramientas sólidas para gestión de torneos, módulos de estadísticas avanzadas e integración de las partes interesadas para una entrega fluida del evento, así como para garantizar el cumplimiento de reglamentos y aumentar la experiencia de los fanáticos.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN) ha designado oficialmente a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) para impulsar su campeonato profesional de invierno con My.WBSC - una plataforma digital avanzada, a partir del XVII Torneo que comienza hoy.

LBPN ahora tendrá acceso a herramientas de gestión mejoradas para todas las partes interesadas de la liga, incluidas estadísticas avanzadas en tiempo real, seguimiento de marcadores en vivo y otras funciones avanzadas que también agregarán soluciones de mercado de jugadores en un futuro cercano, ya que el amplio paquete tecnológico se ejecuta en un termino de dos años, con una opción abierta a prórroga.

La alianza estratégica también permitirá una experiencia mejorada para los fanáticos con datos y estadísticas de béisbol en vivo, imágenes dinámicas de un lanzamiento a otro y cada jugada individual durante toda la temporada, con más datos y características para los fanáticos de béisbol. La tecnología también permite nuevos canales de distribución de LBPN para datos en vivo con el fin de desarrollar alianzas estratégicas clave con el sector privado y otros sectores regulatorios, expandiendo así el alcance de LBPN y una implementación exitosa de sus activos. Otros usuarios de My.WBSC han visto un aumento en el tráfico en sus plataformas de más de 1,5 millones de páginas vistas por mes.

"Estamos muy orgullosos de mostrar las nuevas capacidades digitales de participación de LBPN con el fin de aumentar la participación de los fanáticos, uno de los objetivos clave de la liga", dijo el presidente de la LBPN, Pancasán Arce. "Además, y como parte del compromiso de la LBPN de brindar acceso a todos los fanáticos y partes interesadas en tiempo real, LBPN lanzará su nueva plataforma el Día Inaugural, lo que permitirá a los locutores, fanáticos y alianzas estratégicas a acceder a una nueva era de información de la liga”, agregó Arce.

“Este es un acuerdo histórico emocionante y mutuamente beneficioso que no solo beneficia a la LBPN, sus clubes y partes interesadas - y al béisbol nicaragüense en general - sino que también ayudará a nuestro deporte a llegar a nuevas audiencias en Centroamérica y al mismo tiempo ayudará a impulsar audiencias internacionales a reconocer a LBPN y el béisbol Nicaragüense, solidificando aún más el béisbol y mostrando este deporte como el deporte nacional de Nicaragua ”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Con este nombramiento, la liga número uno de béisbol de Nicaragua, LBPN, tiene como meta, consolidar el crecimiento dentro y fuera del diamante con sus características mejoradas que le permitirán posicionarse como una de las mejores ligas de béisbol profesional del planeta y penetrar en nuevos mercados.

Acerca de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN)

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) es una liga de béisbol profesional con sede en Nicaragua que realiza su XVII Torneo consecutivo y consolida al mejor talento nacional e internacional con una oportunidad para que la Major League Baseball y otros jugadores de ligas profesionales globales permanezcan activos durante su Campeonato de invierno.

Con más de 100 juegos en sus cinco estadios, LBPN opera a nivel nacional a través de 15 canales de transmisión nacional, más de 150,000 mil boletos por temporada y más de un millón de visitas globales a través de los diferentes medios.

4 de noviembre de 2021

Managua, Nicaragua

Para consultas de los medios, comuníquese con: media@lbpn.com.ni