LEÓN ALCANZÓ AL BÓER EN EL LIDERATO DE LA LBPN…
11/12/2018 2 Minutos de lectura

LEÓN ALCANZÓ AL BÓER EN EL LIDERATO DE LA LBPN…

El pitcher dominicano LUIS MATEO coqueteó con el juego sin hits, ni carreras y aunque no logró esa proeza, hizo su mejor presentación de la temporada guiando a los Leones a un triunfo de 6x1 ante los Indios del Bóer.

La victoria le permitió a León empatar con el Bóer en el primer lugar de la tabla de posiciones ambos con 6 Ganados y 3 Perdidos.

Los Leones inauguraron el marcador en el cierre del primer inning con BRANDON LEYTÓN recibiendo base por bolas, luego avanzó a segunda por un error en tiro de Ronald Garth sobre batazo de Benjamín Alegría y aunque Dwight Britton bateó para doble play se produjo la anotación de Leytón.

BENJAMÍN ALEGRÍA conectó doblete y DWIGHT BRITTON lo empujó con imparable para el 2x0 en el cierre del tercero y en la siguiente bateada infield hit de Ofilio Castro, quien luego se movió a segunda por un roletazo a la inicial y fue remolcado por hit de Adrián Moreno que decretaba el 3x0.

Las primeras tres carreras melenudas fueron suficientes para explotar a Leonardo Crawford quien abrió el juego y solo pudo aguantar 4 entradas completas.

Los leoneses volvieron a la carga en el sexto episodio con imparables consecutivos de OFILIO y LUANY que sirvieron para explotar al relevista Noel Jarquín, quien fue sustituido por Shendell Benard y éste golpeó a Adrián Moreno y después permitió un triple limpia bases del emergente RENATO MORALES.

Por su parte, Luis Mateo mantuvo al Bóer sin hits, ni carreras durante 6.2 entradas, ya que en la séptima bateada abrió con base por bolas a Jilton Calderón, ponchó a Víctor Muñoz, después retiró a Iván Hernández de primera a pitcher en una jugada que permitió el avance a segunda de Calderón, quien cruzaría el home con un sencillo de Ronald Garth.

Mateo logró su primera victoria de la campaña lanzando 7 innings completos de 1 carrera limpia, 1 inatrapable, 9 ponches, 3 bases por bolas y 1 golpeado. El pitcher derrotado fue Leonardo Crawford quien permitió 3 anotaciones, 2 de ellas limpias, le conectaron 4 hits, regaló 4 boletos y ponchó a 1 bateador en 4 episodios completos.

Los destacados por León fueron OFILIO CASTRO de 4-2, con 2 anotadas, RENATO MORALES de 3-1 con 3 empujadas, ADRIÁN MORENO de 2-1 con una producida, DWIGHT BRITTON de 4-1 con 1 remolque y BENJAMÍN ALEGRÍA al irse de 4-1 alargó a ocho su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

Con los nueve ponches propinados ante el Bóer, el dominicano LUIS MATEO alcanzó el liderato con 19, superando a Manuel Solimán que tiene 16 y será el abridor de los Indios para el juego entre LEÓN y BÓER de este miércoles 12 de diciembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua a partir de las 06:30PM.

Managua 11 de Diciembre de 2018.