Lenín Picota será el mánager del Tren del Norte
17/08/2020 1 Minutos de lectura

Lenín Picota será el mánager del Tren del Norte

Divulgación/Tren del Norte

El nombre del panameño Lenin Picota, es de peso en la pelota profesional nicaragüenses, no solo por su participación como pelotero, también por sus grandes logros como timonel, por ende, el Tren del Norte lo ha elegido como mánager para su primera participación en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN.

El Tren del Norte jugará este año por primera vez en la LBPN, en este caso, en la Décima Sexta Edición, misma en la que desea dejar en alto su nombre, por tal razón, eligió a uno de los mejores mánager que han aterrizado en la pelota Profesional de nuestro país, Lenin Picota.

El mánager panameño, en las últimas cuatro ediciones de la LBPN dirigió a los Tigres de Chinandega, consiguiendo en la temporada 2016-17 y 2017-18 los títulos de campeón de manera consecutiva, además, igualó el récord de Calvin Byron (vieja Liga Profesional) en llegar a tres finales al hilo.

Pero los logros de Picota, no se han quedado solo en la LBPN, puesto que en las dos ocasiones que representó a Nicaragua junto a Chinandega en la Serie Latinoamericana de Béisbol, finalizó como campeón. Montería - Colombia 2017 y Managua - Nicaragua 2018, esta última la conquistó de manera invicta.

El mánager canalero, se ha caracterizado por confeccionar equipos "plagados" de jóvenes, a quienes les termina brindando oportunidad y la confianza necesaria, misma que han sido fundamentales para obtener los títulos antes mencionados.

El panameño, forma parte del grupo de los cuatro mánagers más ganadores de la Pelota Profesional Nicaragüense: Noel Áreas 3, Lenin Picota 2, Sandor Guido 2 y Germán Mesa 2.

La venidera edición de la LBPN está previsto arrancar en los primeros días de noviembre y desde ya, el Tren del Norte realizó su primera contratación para iniciar a confeccionar un equipo competitivo.