¿Leo Crawford rumbo a los Gigantes de Rivas?
23/11/2021 1 Minutos de lectura

¿Leo Crawford rumbo a los Gigantes de Rivas?

El zurdo Leonardo Crawford, el lanzador nicaragüense que ha estado coqueteando con las Grandes Ligas en los últimos dos años y que actualmente está jugando con las Estrellas Orientales de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, aparentemente podría aparecer en la LBPN con los Gigantes de Rivas.

Crawford colocó dos mangos y un círculo naranja sin más comentario en su cuenta de twitter y las redes sociales deportivas de Nicaragua comenzaron a hablar de la posibilidad que el zurdo costeño aparezca con los Gigantes, con quienes jugó la temporada anterior y que además ganó el liderato en efectividad.

El mango es un símbolo que idéntica a los rivenses, incluso entre sus sobrenombres está el de “come mangos”, mientras que el color naranja los identifica en su uniforme.

">

Las Estrellas mantienen en su roster a Crawford, pero muchas veces los contratos de los jugadores son por meses específicos y quizá el nica está a punto de cumplir su compromiso en República Dominicana. Hasta el momento no hay certeza de eso, pero sin dudas de regresar a Nicaragua le daría un realce a nuestra liga.

Otro caso similar es el de Kevin Gadea, quien fue dado de baja de los Leones del Caracas y quizá lo podamos ver en Nicaragua, siempre y cuando no consiga la oportunidad en otro equipo del Caribe. Tanto Crawford como Gadea son agentes libres y en estos momentos no dependen del permiso de una organización de la MLB para poder jugar en Nicaragua. Pueden hacerlo en donde ellos lo crean conveniente.