León a la cima con No Hit No Run
08/01/2023 2 Minutos de lectura

León a la cima con No Hit No Run

El zurdo panameño Antonio Frías es el tirador más difícil de descifrar en la LBPN, al registrar el más bajo promedio en contra de los bateadores, pero la tarde noche del sábado en León, fue más allá, al no admitir ningún imparable a lo largo de 6.1 entradas y junto con los certeros relevos de Berman Espinoza, Joaquín Acuña, Junior Téllez y Lenín Morán, construyó un Juego Sin Hit Ni Carrera frente al Tren del Norte.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones se impusieron 8-0 y además del No hit No Run, se fueron arriba en la tabla de posiciones del Round Robin con tres victorias por una derrota, en su afán por retener la corona que conquistaron la temporada anterior.

Frías caminó 6.1 entradas con siete boletos y tres ponches. A lo largo de la campaña el zurdo ha batallado con su control, pero cuando tira strikes nadie domina con más facilidad que él. Le batean un raquítico .156 en toda la campaña y en esta última salida nadie le pudo conectar de imparable. Un par de buenas jugadas del cuadro felino, ayudó a la causa.

No obstante, los siete boletos hicieron elevaron su conteo de pitcheo y por eso salió más temprano de lo esperado a pesar de la joya de pitcheo. En total hizo 104 lanzamientos: 56 strikes y 48 bolas. Solamente el cuarto inning lo sacó por el 1-2-3. En el resto, dio al menos una base por bolas por entrada.

Berman Espinoza sacó los últimos dos outs del séptimo y debido a una lluvia que detuvo el juego durante media hora, Joaquín Acuña apareció en la colina en el octavo episodio y siguió el dominio.

El rematador Junior Téllez saltó al box en el noveno, pero tras retirar al primer bateador, sufrió un espasmo en la espalda que lo sacó de juego. Lenín Morán entró en la acción en busca de los dos outs que lo separaban del no-no y dominó a Renato Morales en elevado al bosque central, mientras que Moisés Flores falló en un fly por el jardín izquierdo para el final del partido y la concretización de la hazaña. Fue el primer Juego Sin hit Ni Carrera combinado en la historia de la LBPN.

Esteban Pérez fue el abridor y perdedor del Tren, aunque los Leones no lo aprovecharon al máximo, porque con seis hits en 3.1 entradas solo le pudieron anotar dos carreras y en complicidad de dos fallas defensivas de Darwin Sevilla en la tercera base, en los innings 2 y 4, y en ambas oportunidades con toques de sacrificio de Jimmy González. Britton anotó en ambas oportunidades.

Se fue Esteban y Kenny Cruz no corrió la misma suerte al permitir seis imparables y cinco anotaciones en 2.1 episodios. El dominicano Donnicher Carrasco le pegó jonrón solitario en el quinto inning y en el sexto los melenudos hicieron un racimo de cuatro, sobresaliendo nuevamente Carrasco con un triple productor de dos. Los Leones anotaron su última carrera en el séptimo.

Mientras el Tren no dio un solo hit, los Leones conectaron 15 y Britton fue el mejor al irse de 3-3 con dos anotadas. Carrasco de 5-2 con triple, jonrón, una anotada y tres producidas. Y Rizo de 2-2 con dos anotadas y un remolque.

El Round Robin continúa el domingo y los Leones viajan a la Capital para enfrentar al Bóer, mientras que el Tren espera en casa a los Gigantes. Ambos juegos a las 4:00 de la tarde.