León es sublíder

León es sublíder
08/12/2018
(08-12-18).- Keury de la Cruz y Luany Sánchez conectaron sendos jonrones en el cuarto inning, y siete lanzadores se alternaron en la colina, en la victoria 4x1 de los Leones de León sobre Tigres de Chinandega, en desafío realizado hoy en Chinandega.

Fue la segunda victoria consecutiva de los leoneses, que escalan al subliderato del XIV Campeonato de la LBPN, escoltando al Bóer, que ganó en Rivas.

La ofensiva metropolitana se dejó sentir en la primera mitad del desafío, en qu anotaron tres carreras, mientras su cuerpo monticular reducía en tres hits la ofensiva adversaria.

León, que el jueves blanqueó 1x0 a Gigantes, abrió la cuenta en el tercer inning por doble de Iván Marín y hit empujador de Luis Sequeira. Amplió el marcador en el cuarto episodio por el segundo jonrón en la campaña de Keury De La Cruz y el primero de Luany Sánchez por el bosque central.

Todo eso fue a cuenta de Jay Johnson (1-1), quien lanzó 5 innings en los que permitió 6 hits, ponchó a 2 y soportó 3 carreras limpias. Ernesto Glasgon, lanzó 2.2 innings y permitió una carrera en el octavo episodio, en que explotó después de dos outs, tras soportar doble de Brandon Leytón y hit de De La Cruz. Nelson León cerró el inning, pero por wild pitch permitió que anotara Leytón, permitió doble de Ofilio Castro y ponchó a Sánchez. Cerró Wilber Bucardo en el noveno inning.

Superando ligeros problemas de control, el dominicano Onnasis Sirret se las arreglaba para lanzar sin hit ni carrera en los primeros cuatro innings, hasta que Mike Loáisiga le bateó el primer hit de su equipo, en un episodio que los chinandeganos desaprovecharon y sólo evitaron el blanqueo.

Gean Rigby recibió base por bolas, Loásiga conectó su hit e Ismael Munguía llenó las bases por boleto, el quinto que otorgó Sirret, quien se fue a las regaderas, dándole paso a Esteban Pérez. El zurdo dominó a William Rayo en línea al left field y ponchó a Yosmany Guerra. Relevó Alexis Hernández y por wild pitch permitió la anotación de Rigby. Pasaron intencional a Edgard Montiel y de inmediato el manager Sandor Guido llevó a la colina a Jimmy Bermúdez, quien ponchó a Leonardo Ortiz, terminando con la presión chinandegana que dejó la casa llena.

Bermúdez (1-1), fue el ganador del juego. En el sexto inning permitió un doble de Rodolfo Bone, su primer hit en la LBPN, y en el séptimo Ismael Munguía le conectó hit. Relevó Elías Gutiérrez, que obligó al emergente Omar Mendoza a batear para doble play.

Milton Benavides tiró perfecto el octavo inning, lo mismo que Jesús Garrido, quien lanzó el noveno inning y se adjudicó su segundo juego salvado.

Un dato. Esta es la cuarta vez en la historia de la LBPN, que se juega el 8 de diciembre. León ha jugado y ganado dos veces en estas fechas. La temporada pasada, le ganó 8x6 a Gigantes en Rivas, con el veloz Darwin Cubillán apuntándose la victoria.

La serie entre éstos dos equipos está 2-1 a favor de León, que este domingo recibe a los chinandeganos a las 4 de la tarde.