León mantiene descarrilado al Tren

León mantiene descarrilado al Tren
19/11/2021
Ofilio Castro ya entró en calor con el madero y el estadounidense de raíces griegas, Dimitrios Kourtis, hizo lo justo por segunda apertura consecutiva para conducir a los Leones a una victoria 7-3 sobre el Tren del Norte, con la cual se sostienen en el segundo lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y renuevan la presión sobre el líder.

Los Leones, quienes un juego atrás se apoyó en un racimo de seis carreras en la cuarta entrada, otra vez tuvieron un gran inning, al anotar cuatro veces en el tercer episodio para sacar de la vía al Tren, que se ha derrumbado al penúltimo lugar, solamente medio juego arriba del Bóer.

En ese tercer episodio, después de un out, el arubeño Jiandido Tromp pegó un doble y el curazaleño Rogearvin Bernadina negoció un boleto ante el abridor dominicano del Tren, Héctor Silvestre. Ofilio siguió con un imparable empujador de la primera carrera, que empató el juego, porque los norteños abrieron el marcador en el segundo, y el ataque continuó con un sencillo productor de dos carreras de Leonardo Ortiz, más un elevado de sacrificio de Enmanuel Meza, para fijar la pizarra de 4-1.

">

El Tren logró arrimarse a 4-3 en el quinto, con hit impulsadores de Renato Morales y el dominicano Willy García, pero inmediatamente León respondió con dos en el sexto, producidas por doble de Darrell Campbell que llevó al plato a Enmanuel Meza y Dwight Britton.

Los Leones agregaron una en el octavo, por boleto a Mark Jospeh y triple del arubeño Tromp, para acabar con las últimas esperanzas del Tren, que no ha podido con los equipos felinos de la LBPN, al perder dos juegos consecutivos frente a los Tigres y ahora dos más contra los Leones.

Kourtis se apuntó la victoria con labor de cinco entradas de siete hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Tiene balance de 2-0 en tres salidas y aunque su efectividad es de 5.02, destaca con 16 ponches en 14.1 episodios. Gustavo Martínez, el brasileño Murilo Brolo, Joaquín Acuña y Berman Espinoza completaron el triunfo, mientras que le perdedor fue Silvestre, a quien en 5.2 episodios le dieron siete imparables y le anotaron cinco carreras.

">

Ofilio se fue de 4-4 en el encuentro y lleva de 13-8 en los últimos tres desafíos, para levantar su promedio a .179 a .317. Los melenudos en total dieron 11 hits y el otro artillero destacado fue Tromp, con un doble y un triple. Por el Tren, el cubano Alay Lago lleva ocho juegos en fila dando de hit y en los últimos cinco conectar dos imparables o más en cada uno de ellos.

A los Leones le toca descansar dos días, debido a que es una liga de cinco equipos, mientras que el Tren tratará de encarrilarse frente a los Gigantes, en una serie de dos encuentros que arranque mañana viernes en Estelí.