León se sacude al Bóer con jonrón de Donnicher
05/01/2023 2 Minutos de lectura

León se sacude al Bóer con jonrón de Donnicher

El dominicano Donnicher Carrasco solo lleva un par de semanas con los Leones, pero ya sintió recorrer la electricidad que provoca decidir un juego en la bulliciosa “jaula”, con un jonrón de tres carreras en el fondo del octavo episodio, para darle vuelta al marcador 7-6 frente al Bóer, que llevaba seis triunfos en fila contra los melenudos, pero de forma sensacional la racha llegó a su fin.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones se sacudieron con clase el dominio que tenían sobre ellos los Indios, a quienes solo habían vencido una vez en nueve partidos en la campaña.

El Bóer vino desde atrás para tomar el control del juego, pero en el octavo inning desperdició la enorme oportunidad de dar el tiro de gracia y todos saben que los leones heridos son más peligrosos.

En el inicio del octavo, el dominicano Manuel Geraldo abrió la tanda con triple y Edgard Montiel dio sencillo empujador que aumentó la ventaja de la tribu a 6-4. Sin embargo, Melvin Novoa pegó doble y aún con corredores en segunda y tercera base sin out, no pudieron hacer más, lo que resultó fatal.

En el cierre del octavo, el relevista Bryan Torres, quien pintó un cero en el séptimo, rápidamente colocó la entrada en dos outs y nadie a bordo. El Bóer estaba a cuatro outs de la victoria, cuando Enmanuel Meza negoció boleto y Rogearvin Bernadina dio imparable.

El mánager Joel Fuentes llamó al veterano Wilder Rayo para enfrentar a Donnicher Carrasco y el resultado fue un enorme tablazo por el jardín izquierdo del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, que limpió las bases y cambió la historia del partido, provocando además la algarabía de los fanáticos en las gradas.

Este es el tipo de triunfos de caracterizan a los leoneses cuando están en apuros.

Joaquín Acuña fue el ganador y Junior Téllez se encargó de los últimos tres outs para anotarse el salvado. Rayo cargó la derrota.

León anotó una carrera en cada uno de los primeros cuatro innings. José Roca, el abridor, admitió tres, y Lesther Medrano una, pero luego el bullpen de los Indios apretó, hasta que Donnicher rompió el embrujo.

Los Indios hicieron dos en el cierre del segundo, producidas por sencillo de Róger Leytón y agregaron tres en el quinto, con hit remolcador de dos de Ademar Rifaela y sencillo de Geraldo que puso adelante 5-4 al Bóer.

Estos dos equipos tienen dos juegos pendientes entre sí en el Round Robin, pero luego de esta victoria, los Leones parecen haber acabado el suplicio que los hizo vivir el Bóer a lo largo de la temporada.

Los equipos tienen descanso este jueves, pero el viernes se reanuda acción con los Leones visitando en Estelí al Tren y el Bóer recibiendo en la Capital a los Gigantes.