León sigue la racha

León sigue la racha
28/11/2019
Como suele suceder, muchos grandes duelos ofensivos se definen de forma inesperada, muchas veces, sin poner en juego la pelota como sucedió esta noche en León, donde los metropolitanos vencieron 12x11 a los Gigantes de Rivas, y este jueves tratarán de tumbarlos del liderato del XV Campeonato de la LBPN.

Un boleto con casa llena a Dwight Britton en el cierre del octavo inning, puso fin a un gran duelo de bateo. Entre ambos equipos anotaron 23 carreras y conectaron 26 hits ante doce lanzadores, ocho del equipo sureño.

Ofilio Castro y Edgard Figueroa le conectaron hits a Berman Espinoza (perdedor), que relevaba desde el sexto episodio y retiraba a cuatro seguidos. El manager Germán Mesa llevó al montículo a Sheyder García, pero complicó las cosas. Golpeó a Adrián Moreno y le cedió la base a Britton, para quebrar el abrazo a once carreras.

En cambio, Nelson León tuvo un relevo perfecto en 2.2 innings. Tiró scone de ponche en el octavo inning y se apuntó la victoria, después que laboraron Randy Pérez, Fernando Carmona y Elías Gutiérrez.

Los dos primeros innings fueron intensos. Los Gigantes abrieron la cuenta con cuatro carreras ante Randy Pérez. Cabrera dio hit. Falló Campbell, pero Wuillians Vásquez se apuntó infield hit y Cabrera pasó a tercera por error del inicialista. Elmer Reyes llenó las bases al ser golpeado, para que Pedro Ciriaco con doble de regla, remolcara dos carreras. Reyes, que ancló en tercera, anotó luego por wild pitch y Luis Alen impulsó a Ciriaco con sencillo.

León rugió cinco veces en el cierre, advirtiendo sus intenciones de continuar su racha triunfal hacia la cúspide. Mark Joseph y Ofilio Castro recibieron al zurdo Pedro Viola con hits. Falló Figueroa y llenaron las bases con boleto a Adrián Moreno. Britton bateó sencillo productor de dos carreras. Falló Renato Morales en elevado al central. Un wild pitch puso a Moreno en posición anotadora y Melvin Novoa no falló. Los remolcó con doble, con el que explotó Viola. Relevó Róger Marín, y soportó doble de Everth Andino, que rompió el empate.

Los felinos agregaron dos carreras en el segundo inning combinando golpe a Ofilio, hit de Figuera, hit productor de Moreno y fly de sacrificio de Britton pusieron el juego 7x4.

El zurdo Pedro Torres, que relevó en el segundo inning a Marín, contuvo a los leoneses hasta el cuarto inning, y los Gigantes empataron las acciones a 7 carreras. Anotaron una en el cuarto inning, por dos boletos cedidos por Randy y hit empujador de Elmer Reyes. Empataron en el inicio del quinto con doble de Ciriaco, boleto a Alen. Llenaron las bases por golpe a Víctor Duarte de parte del relevista Fernando Carmona, quien no pudo evitar anotaciones. Ramón Flores impulsó la sexta carrera con fly de sacrificio y Cabrera dio el empate con hit.

Nuevamente León recuperó la delantera con rally de cuatro carreras y se adelantó 11x7. En ese quinto inning Moreno recibió base, Britton bateó hit. Renato se embasó por escogencia, cuando pusieron out a Britton en segunda. Novoa impulsó con infield hit, Benjamín Alegría remolcó con sencillo y el emergente Enmanuel Meza produjo dos con doble.

No todo estaba escrito. En el sexto inning Benjamín Alegría cometió dos errores consecutivos, después de hit de Vásquez y doble de Reyes, y abrió las puertas para que los Gigantes empataran el juego a 4 carreras, y que el partido se definiera dos innings después.

Ganó Nelson León y perdió Berman Espinoza.

Este jueves, ambos equipos jugarán en Rivas.