León y Bóer intercambian jugadores
30/10/2018 1 Minutos de lectura

León y Bóer intercambian jugadores

Los Leones de León recibieron al jardinero central MARK JOSEPH a cambio del segunda base RONALD GARTH quien jugará para los Indios del Bóer en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que será inaugurada el viernes 30 de noviembre.

El intercambio de jugadores fue oficializado ante el comisionado de la LBPN, Noel Urcuyo Báez a través de un endoso de contrato realizado la tarde del lunes 29 de octubre. “De ésta forma Mark Joseph jugará con el equipo Leones de León y Ronald Garth con el equipo Indios del Bóer respectivamente”, refiere la comunicación oficial.

El pelotero caribeño, quién la temporada pasada fue titular en el Bóer jugando en el center field, se integra a un grupo donde predomina el talento nacional y competirá por un puesto de jardinero con Arnol Rizo, Dwight Britton, Renato Morales, Enmanuel Meza y Juan Carlos Urbina.

En cambio, Ronald Garth llega a un equipo donde podría tener menos competencia, ya que el cubano Dayner Moreira y el campo corto nicaragüense Brandon Leytón no repetirán con el Bóer y hasta ahora solo asoman como infielder Darwin Sevilla y Álvaro Rubí, aunque hay que esperar a qué extranjeros contrata la tribu.

Managua, 30 de octubre de 2018.