LEONES A MANTENER HEGEMONÍA DEL BÉISBOL NICARAGÜENSE
24/01/2019 2 Minutos de lectura

LEONES A MANTENER HEGEMONÍA DEL BÉISBOL NICARAGÜENSE

Los Leones de Nicaragua viajaron por la mañana de este jueves 24 de enero a Veracruz, México, donde disputarán la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional 2019, con la mentalidad de mantener la supremacía de la pelota profesional pinolera en este torneo.

La Serie Latinoamericana regresa a Veracruz, donde se disputó por primera vez en el 2013 y desde ese instante la calidad de los "nicas" quedó evidenciada con el subcampeonato obtenido tras caer en la gran final 1-0 ante los anfitriones Brujos de Tuxtla.

El dominio de los representantes de la tierra de lagos y volcanes se acentúa en las últimas tres ediciones, al conseguir el campeonato con los Gigantes en el 2016 y los Tigres en los torneos de 2017 y 2018.

La delegación nicaragüense conformada por 28 peloteros, 16 nacionales y 12 extranjeros, viaja con plena conciencia de la importancia de obtener un cuarto título consecutivo.

“Van en representación del país entero, con la antelación suficiente para tener un día de descanso el viernes 25 y estar listos para el debut que será el sábado 26 de enero ante Colombia a partir de las 02:00 de la tarde”, dijo Pancasán Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

En la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes, realizada este miércoles, el pelotero cubano Adrián Moreno fue nombrado capitán de los Leones de Nicaragua y fue el encargado de recibir el pabellón nacional de manos de Pancasán Arce.

“La responsabilidad que tenemos en la Serie Latinoamericana es seguir jugando con la misma entrega que lo hicimos a lo largo de la temporada y nos convirtió en campeones a nivel local”, dijo Moreno.

“Nicaragua va a defender el banderín que hemos ganado en los últimos tres años y es un buen inicio conquistar un cuarto título consecutivo, preparándonos para el torneo grande del próximo año que será el clasificatorio para la Serie del Caribe”, explicó Ajax Delgado, Secretario de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional, (ALBPN).

En tanto, el manager de Nicaragua, Sandor Guido, destacó que será un torneo exigente donde lograr un Campeonato sería un triunfo para Nicaragua, para León, para el béisbol profesional pinolero, para los jugadores y el cuerpo técnico”.

La pelota rentada nicaragüense es la más ganadora en series latinoamericanas con tres títulos y un sub-campeonato, pero sus tres cetros los ha obtenido con managers extranjeros. Los Leones como franquicia y Sandor en calidad de manager hacen su debut en este certamen.

El lanzador derecho dominicano, Luis Mateo, ganador de la triple corona de pitcheo y Jugador Más Valioso de la temporada ha sido anunciado para abrir el primer encuentro ante Colombia.

Managua 24 de Enero de 2019