Leones a un paso del Play Off

Leones a un paso del Play Off
14/12/2020
(14-12-2020).- Benjamín Alegría tuvo una jornada altamente productiva y fue una de las piezas ofensivas que mostraron los Leones de León, para derrotar 10x1 a los Indios del Bóer en la ciudad de León.

Los felinos dejaron su balance en 12 ganados y 12 perdidos, y requieren de un triunfo más para clasificar a la ronda de Play Off, en la que ya están asegurados el Tren del Norte y Tigres de Chinandega, este último que lo obtuvo esta noche.

Alegría bateó de 4-3, y comandó las ofensivas de su equipo en el primer tercio de juego. Ligó dos dobles, anotó tres carreras y remolcó cinco, para una jornada memorable.

El Bóer se mostró agresivo en el primer inning frente a Willy Paredes y con dos outs le arrancaron una carrera. Omar Obregón bateó hit y anotó por doble casual de Juan Carlos Urbina.

Leones ripostó de inmediato ante Juan Bermúdez, que se presentó fuera de la zona de strike. Golpeó a Benjamín Alegría, Arnol Rizo lo envió a la antesala con sencillo. Alegría anotó por rola para doble play de Ofilio Castro, que extrañamente se fue de 5-0 en el juego.

Con ese despegue, se pensó en un fuerte duelo de bateo. Sin embargo, Paredes se asentó en la colina y en los siguientes cinco innings apenas permitió tres hits, mientras los Leones rugían con ferocidad. Joaquín Acuña en dos innings y Kevin Ramírez en uno, completaron el triunfo.

El juego se decidió en el segundo inning cuando Ronald Garth y Dwight Britton conectaron dobles sucesivos para dar la ventaja. Después de un out, Alegría conectó doble empujador y luego anotó por error de Jilton Calderón en fildeo. León ganaba 4x1.

Benjamín descargó su segundo doble del juego para remolcar a Garth y Britton, embasados por infield hit y golpe respectivamente. Arnol Rizo con hit impulsó a Benjamín y explotó al relevista Ernesto Glasgon.

José E. Villegas sacó dos outs del tercer inning, pero en el cuarto apareció Francisco Oporta, quien en dos innings y dos tercios, permitió las últimas tres carreras de los Leones. Permitió dos en el cuarto inning, que fueron impulsadas por Benjamín, que encontró las bases llenas, y otra anotación se marcó en el quinto episodio. Wilder Rayo tiró los últimos 2.1 innings del Bóer.

Ganó Willy Paredes (4-1), perdió Juan Bermúdez. Bóer bateó 8 hits, siendo su mejor artillero Juan Carlos Urbina de 3-3, doble e impulsada. Leones batearon 16 hits, Benjamín, Rizo y Adrián Moreno batearon 3 hits cada uno, Garth de 2-2, Britton anotó 3 carreras, igual que Benjamín, que impulsó 5 carreras.