Leones adelante por una nariz sobre Gigantes por el primer lugar
18/12/2019 1 Minutos de lectura

Leones adelante por una nariz sobre Gigantes por el primer lugar

Los Leones de León y los Gigantes de Rivas llegan empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones  a la última serie de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), cada uno con 17 victorias y 11 derrotas, pero en realidad los felinos están ganando la batalla por un pelo.

A León le basta dividir la serie ante Rivas para asegurar el primer puesto, porque en caso de persistir el empate con los Gigantes, el orden se decidirá por la serie entre ellos y los felinos la ganaron cinco a tres sobre los sureños.

De modo que los Gigantes están obligados a barrer para clasificar de primero, cuyo premio es tener la oportunidad de elegir sus refuerzos de primero y el big leaguer Cheslor Cuthbert es una tentación para cualquier equipo local.

Ser los líderes de la temporada regular es además un timbre de orgullo.

Los casos de empates por posición que no sea clasificatoria, por ejemplo en este caso que es por el primer lugar, no ameritan juego extra y el primer parámetro de desempate es la serie entre ellos. León va ganando la serie y por lo tanto si continúa el empate con los Gigantes, entonces los felinos se quedan en el liderato.

El equipo líder es el última duda de la liga, que hasta el momento tiene clara que el Bóer quedará fuera de los playoffs y que los Tigres son los dueños del tener lugar.

León podría despejar la incógnita si gana uno de los dos partidos ante los Gigantes.

La temporada regular concluye este viernes y el sábado será la escogencia de los refuerzos, que serán dos por equipo, ya sean nacionales o extranjeros.