Leones afianzados en tercer lugar
05/12/2020 2 Minutos de lectura

Leones afianzados en tercer lugar

(04-12-2020).- El pitcheo combinado de Willy Paredes y Wilton López, además de un ataque de tres anotaciones en el noveno inning, permitió a los Leones de León derrotar 6x2 a los Gigantes de Rivas en el estadio “Yamíl Ríos Ugarte”.

Desde hace rato, estos conjuntos disputan la tercera plaza del XVI Campeonato de la LBPN, pero ya los felinos tomaron ventaja de dos juegos sobre Rivas, y también aventajan por seis juegos y medio al Bóer, que este sábado medirá fuerzas con los Gigantes en doble programación.

Paredes lanzó seis innings, en los que permitió 6 his y dos carreras limpias. Wilton López llegó a calmar las aguas en el último tercio de juego. Le conectaron dos hits en el octavo, en que se produjo un interesante duelo con Cheslor Cuthbert, quien actuó de emergente y elevó de foul al receptor. López lanzó tres innings y salvó su segundo desafío.

El zurdo Carlos Teller tuvo una mala salida. Recibió el juego con marcador en ventaja, pero en 1.1 innings, soportó las carreras de la diferencia. Para colmo de los Gigantes, el estelar Kevin Gadea fue descifrado en el noveno inning.

Gigantes abrió el marcador en el segundo inning por infield hit de Jonathan Loáisiga, doble de Dennis Phipps y rola de Fausto Suárez. León empató en el cuarto episodio mediante hit de Adrián Moreno, escogencia de Dwight Britton, golpe a Leonardo Ortiz y hit empujador de Ronald Garth.

Tras dos outs en el quinto inning, Santiago Jiménez, que sustituyó a Wuillians Vásquez, recibió base por bolas, robó segunda base y anotó por doble de Denry Vásquez.

Pero los leoneses aprovecharon el pitcheo discreto del zurdo Teller, que apareció en la colina en el sexto inning. Leonardo Ortiz bateó sencillo. Se sacrificó Garth y el emergente Elián Miranda conectó sencillo al central para producir el empate en los spikes de Ortiz. En el séptimo, después de un out, Teller golpeó a Darrel Campbell, quien anotó de inmediato por doble de Ofilio Castro.

Para entonces, hubo cambio de árbitro de home. Elman González, que estaba en segunda base, pasó a home en sustitución de Jairo Mendoza, quien recibió un pelotazo de foul y salió de juego.

Los rivenses no pudieron empatar en el sexto, pese a que tuvieron a dos en base con un out. Johnny Trewin y Fausto Suárez roletearon al cuadro.

Para asegurar el partido, el manager Sandor Guido envió a la colina a Wilton López, quien tiró tres innings para dos hits. En cambio, León remató el juego en el noveno inning, en que anotó tres carreras contra Kevin Gadea.

Con un out, Campbell recibió el segundo pelotazo en el juego, Ofilio Castro conectó sencillo. Campbell llegó a tercera por wild pitch y se llenaron las bases por boleto intencional a Adrián Moreno. Una rola de Dwight Britton produjo una carrera, Ortiz remolcó otra con sencillo y Garth remató con hit impulsador.

Ganó Willy Paredes (3-1), perdió Carlos Teller (1-1), salvó Wilton López (2º). Leones bateó 10 hits y Gigantes 8.

Este sábado, Gigantes tienen un fuerte reto en doble programación contra el Bóer en el Estadio Nacional, mientras en León, los leones reciben al Tren del Norte.