Leones, de tímidos a feroces
17/12/2020 2 Minutos de lectura

Leones, de tímidos a feroces

(16-12-2020).- Después de decidir en una entrada su clasificación a la ronda de Play Off del XVI Campeonato de la LBPN, los Leones de León terminaron barriendo a los Gigantes, y se preparan para disputar el subliderato del Campeonato.

Este miércoles en casa, los Leones barrieron a los Gigantes. El primer juego lo ganaron con marcador 5x2, anotando todas sus carreras en el quinto inning. Una vez que se cumplió el objetivo, que era clasificar, los felinos jugaron sin presión y el segundo juego lo ganaron 13x3, para una barrida inesperada.

Gigantes, que también disputa su clasificación, tiene el “1” como su número “mágico”.

El primer juego se distinguió por el duelo monticular entre Lázaro Blanco y Carlos Sanó. Blanco fue el ganador del juego, al actuar en 5 innings, en los que no permitió carrera. Ponchó a 6 y dio dos bases por bolas. Le conectaron tres hits. Sanó sorteó múltiples presiones, hasta que se derrumbó en el quinto inning después de conseguir el primer out.

Darrel Campbell se acreditó infield hit a tercera base, Ofilio Castro bateó doble para explotar a Sanó, quien lanzó 4.1 innings, permitió 4 hits, ponchó a seis, pero dejó a dos en base. Douglas Solís relevó y llenó las bases con boleto a Adrián Moreno. Ponchó a Elián Miranda, pero Leonardo Ortiz le conectó hit empujador de dos carreras y Dwight Britton remolcó otra con sencillo. Osman Gutiérrez relevó en los últimos 1.1 innings. Le dio base a Mark Joseph y Arnol Rizo remató con hit productor de dos carreras.

Gigantes, que sólo le bateó tres hits a Lázaro Blanco, reaccionó en el séptimo inning ante los relevistas. Doble de Dennis Phipps y rola de Isaac Benard provocaron la salida de Esteban Pérez, que actuaba desde el sexto inning. Joaquín Acuña consiguió un out, y no pudo impedir anotaciones. Ronald Rivera le bateó hit empujador y después que Marín entregó el segundo out, llegaron hits seguidos de Chris Roberson y Cheslor Cuthbert, este último que produjo la segunda carrera.

Ganó Lázaro Blanco, perdió Carlos Sanó, salvó Oscar Rayo. Gigantes bateó 8 hits, con Phipps y Cheslor Cuthbert bateando de 3-2. Leones batearon 7 hits, Campbell lo hizo de 4-2.

“Trece rugidos”

Ya sin la presión por la clasificación, los metropolitanos se soltaron con el madero y derrotaron a los Gigantes 13x3, obviando los dos jonrones de Wuillians Vásquez, que empata en ese departamento con Cheslor Cuthbert.

La ofensiva de Leones fue de 17 hits, sobresaliendo el primero de Ronald Garth, que es su número 54 en los Campeonatos de la LBPN. Wuillians Vásquez, otro de los máximos jonroneros en LBPN, bateó sus números 46 y 47.

Anoaron tres carreras en el primer inning, combinando hits de Campbell y Ortiz, boleto a Moreno, hit de Garth produjo dos carreras, y Dwight Britton con fly de sacrificio produjo la tercera carrera.

En el tercer episodio Ronald Garth conectó jonrón con Ortiz y Moreno a bordo. Bryan Torres relevó y soportó una carrera, que fue remolcada por Wiston Cerrato. Anotaron dos carreras sucias en el quinto inning, aprovechando error del short, y se remató con cuatro carreras en el sexto inning.

Otro error del short, dos bases por bolas, un golpe y tres hits, se convirtieron en cuatro carreras. Rizo anotó por otro error del short Fausto Suárez y Mark Joseph se distinguió bateando triple productor de dos carreras. Después lo remolcó Saúl Orozco.

Wuillians Vásquez jonroneó en el primero y sexto innings. En el séptimo inning, un error abrió las puertas a una tercera carrera, que anotó Fausto Suárez.

Ganó Luis Castellón, que lanzó 5 inning para una carrera, cuatro hits. Cerró Joseph Martínez. Perdió Elvin García. En la ofensiva de 15 hits leoneses, Garth de 3-3, jonrón y 5 impulsadas, Ortiz 2-2, 2 CA, Jacksell Mairena 4-2, 2 CA, Saúl Orozco 3-2. Por Gigantes, las figuras fueron Wuillians Vásquez, que bateó 3-2, dos jonrones solitarios y Jonathan Loáisiga 4-2, y fue quien cerró el juego, sacando un out.