LEONES DOMARON TOROS EN SU TERCER TRIUNFO EN FILA

LEONES DOMARON TOROS EN SU TERCER TRIUNFO EN FILA
28/01/2019
Una descollante exhibición monticular del zurdo venezolano Raúl Ruiz condujo a los LEONES de NICARAGUA a un triunfo de 5x3 ante los TOROS de HERRERA de PANAMÁ en la tercera jornada de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional.

La representación del béisbol profesional nicaragüense se mantuvo invicta después de tres partidos, gracias a que RUIZ desjarretó Toros durante 6.2 entradas sin carreras, en las que solo le conectaron tres hits y ponchó a ocho panameños para salir con el triunfo.

El primer rugido de los Leones se produjo cuando Mark Joseph abrió el juego con doblete, Maykel Cáseres se embasó por error y un elevado de sacrificio de Dwight Britton adelantó a Nicaragua 1x0 ante el zurdo Rafael Rodríguez, quien fue el abridor de Panamá.

La ventaja pinolera fue ampliada en el sexto capítulo por doblete de Keury de la Cruz, imparable de Luis Allen y un elevado de sacrificio de Grant Heyman, que remolcó la segunda anotación. Una entrada después, Maykel Cáseres abrió con hit, luego se movió a segunda por wild pitch y cruzaría el home remolcado por inatrapable de Keury de la Cruz.

Los canaleros solo perturbaron a Ruiz en la apertura del séptimo inning con un sencillo de Bellarmino Campos, después Pedro Aguilar fue dominado para doble play y otro hit de Manuel Rodríguez, puso fin a la actuación del lanzador sudamericano. Marcos Frías, retiró a Jadiel Santamaría para mantener la blanqueada.

El relevista Alexander Ayala soportó dos carreras en la octava entrada, tras darle base a Grant Heyman, admitió doble del emergente Marvin Martínez, indiscutible de Enmanuel Meza y otro doblete de Cáseres, que dieron cómoda ventaja de 5x0 para Nicaragua.

El relevista Onassis Sirret, entró para sacar la última bateada y abrió con boleto a Edgar Muñoz, después retiró a dos bateadores, pero el emergente Jonathan Rivera y Manuel Rodríguez dieron un back to back, que estrechó la pizarra 5x3. El cerrador Jesús Garrido tuvo que llegar para lograr el último out.

La derrota fue a la cuenta del zurdo panameño Rafael Rodríguez quien lanzó 5.2 inning de 2 carreras, una de ellas sucias y 8 hits. El conjunto nicaraguense conectó 13 incogibles, mientras los canaleros solo conectaron 5.

Los bates más sobresalientes fueron los de Keury de la Cruz de 4-2, empujó una y anotó otra, Luis Allen 2 hits en 4 veces al bate, Grant Heyman de 3-1 remolcó una y anotó una, Dwight Britton de 3-1 con una producida, Marvin Martínez 1-1 con una impulsada y Maykel Cáseres de 5-2 más un empujada y Mark Joseph de 3-1, consiguió una anotación.

El triunfo deja a los LEONES de NICARAGUA a un paso de la clasificación a las semifinales, que podrían lograrla éste martes 29 de enero en su encuentro ante los FALCONS de ARGENTINA, a partir de las 05:30 de la tarde en el Estadio de Acayucan.

Managua 28 de Enero de 2019.