Leones dueños del segundo lugar
19/01/2022 2 Minutos de lectura

Leones dueños del segundo lugar

El beisbol es una caja de sorpresas y los Leones de León son especialistas en estar involucrados en ella, al derrotar 6-1 a los Tigres de Chinandega, para su quinto triunfo consecutivo en el Round Robin, con el cual se han apoderado del segundo lugar, cuando no hace mucho todos creían “muerto” al rey de la selva. El zurdo jinotegano Luis Castellón fue el artífice del éxito, con una joya monticular de ocho entradas.

Los Leones arrancaron el Round Robin con balance de 0-5, pero en un espectacular repunte han emparejado su registro en 5-5 y han dejado atrás a los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte, saltando a la segunda posición, únicamente superados por los Gigantes de Rivas, quienes ya clasificaron a la gran final.

Los Leones tienen un juego de ventaja sobre el Tren y los Tigres, lo que parece poco. Sin embargo, ese número pesa porque a cada equipo solo le restan dos partidos.

El equipo leonés cierra calendario con dos partidos frente al Tren. Deben ganar al menos uno para asegurar un empate en el segundo lugar, siempre y cuando los Tigres barrieran a los Gigantes. O para evitar cualquier sorpresa, los Leones clasifican ganando los últimos dos.

No obstante, en el mismo plan está el Tren. Si dividen no hacen nada porque seguirían debajo de los Leones, pero sí barren saltan sobre los felinos y aseguran al menos un empate en el segundo lugar.

">

El zurdo Castellón pintó ocho ceros y apareció en la colina en el noveno episodio para buscar el primer juego completo y primera lechada de un lanzador en esta temporada de la LBPN, sin embargo dio boleto al Garabez Rosa y el mánager Sandor Guido se lo llevó. El corredor anotó y fue la única anotación frente al jinotegano en ocho entradas, con solamente tres hits en contra, más tres bases y cuatro ponches.

El cubano Alfredo Valiente sostuvo un duelo sin anotaciones con Castellón hasta que aflojó en el quinto episodio. Benjamín Alegría prendió la mecha con hit y tras fallar Arnol Rizo, Jiandido tromp disparó una violenta línea entre el jardín central y el derecho para un triple remolcador de carrera y luego anotó con un imparable de Rogearvin Bernadina, quien así recibió al relevista Pedro Echemendia. Leonardo Ortiz empujó la tercera con elevado de sacrificio.

León anotó tres más en el séptimo y ahí pulverizó las esperanzas de los Tigres, quienes antes de esta serie, habían vencido en ocho de 10 juegos a sus vecinos, pero a la hora grande, los leoneses se han llevado la mejor parte.

Ortiz con doble produjo dos y Enmanuel Meza la última con un sencillo. Los Leones dieron 12 hits, incluyendo tres de Bernadina, mientras que los Tigres fueron reducidos a cuatro imparables.