Leones frenan al Tren con pitcheo de Silvestre
25/12/2021 1 Minutos de lectura

Leones frenan al Tren con pitcheo de Silvestre

El zurdo dominicano Héctor Silvestre, quien inició la temporada con el Tren del Norte y una vez que fue dado de bajo encontró una oportunidad con los Leones de León, maniató a su antiguo equipo durante seis episodios de una carrera, para llevar a los Leones a una victoria 9-3, en el Estadio Mario Treminio, de Malpaisillo.

El primer juego de pelota profesional en la historia de Malpaisillo tuvo Darrell Campbell y Jiandido Tromp como figuras claves. Campbell coleccionó un doble y un jonrón, para anotar dos carreras y producir tres, mientras que el arubeño anotó dos y remolcó dos con un sencillo y par de boletos.

El Tren perdió por primera vez en siete juegos, aunque siguen aferrados a la cuarta posición, con un juego de ventaja sobre el Bóer. El zurdo Esteban Pérez no fue la solución del mánager Aníbal Vega y explotó con seis carreras admitidas luego de solo tres episodios.

Los felinos abrieron el marcador en el primer episodio con dobletes consecutivos de Campbell y Ofilio Castro, y lo que parecía ser un duelo de pitcheo, tras ir 1-0 en el primer tercio del partido, cambió por completo en el cuarto episodio, cuando los melenudos hicieron un racimo de siete anotaciones, las que prácticamente definieron el rumbo. En ese operativo, Tromp impulsó dos con un sencillo y anotó con el jonrón de Campbell.

">

El Tren anotó una en el sexto y dos en el séptimo, pero el juego ya estaba prácticamente decidido, y además los Leones remataron con una anotación en el octavo.

Para Silvestre fue su primer triunfo de la campaña y tuvo la ayuda del estadounidense de raíces griegas, Dimitrios Kourtis, quien caminó los últimos tres episodios para apuntarse juego salvado.

La liga tendrá un día de pausa este 25 de diciembre con motivo de la Navidad, pero el domingo 26 vuelve a la acción. Los Leones descansarán y el Tren inicia serie de dos juegos contra los Gigantes, en Rivas.