Leones imparables
13/12/2018 2 Minutos de lectura

Leones imparables

(13-12-18).- Lo que pudo ser el tercer out para León en el cierre del quinto episodio, se convirtió en la jugada que le dio la victoria al León 4x2 sobre los Gigantes de Rivas, esta noche en León.

Los Gigantes habían empatado el juego a dos carreras en el inicio del cuarto inning, pero falló el guante de Marvel Olivas en momento cumbre.

Era el cierre del quinto. Tras un out, Brandon Leytón conectó hit, avanzó a segunda por wild pitch y a tercera en pisa y corre. Dwight Britton recibió base por bolas. El turno era de Ofilio Castro. Roleteó al short, Olivas atacó la pelota, pero no bajó suficiente el guante y ésta se le escurrió hacia los predios cortos del central, anotando Leytón y Britton avanzó a tercera. Relevó el zurdo Francisco Oporta, y Adrián Moreno le bateó sencillo productor de la cuarta carrera felina.

Ahí quedó escrita la historia de este desafío, en que se registraron interesantes jugadas defensivas, con dos tiros a home, de Vásquez y Ramón Flores, que contuvieron a los encendidos leoneses, líderes del XIV Campeonato de la LBPN, con racha de seis triunfos, gracias al taponeo de Vicente Padilla.

De entrada, León anotó dos carreras. Keury de la Cruz bateó triple por el bosque izquierdo y lo remolcó Britton con sencillo. Llenaron las bases por hits de Ofilio y Moreno. Luany Sánchez recibió base por bolas y anotó Britton. Renato Morales conectó línea a los predios cortos del bosque izquierdo y Ofilio fue out en home.

Los Gigantes amenazaron en los tres primeros innings a Onassis Sirret, pero no llegó el hit productor. Incluso Isaac Benard corrió mal las bases en el tercer inning que inició él recibiendo base por bolas.

Fue hasta la cuarta entrada cuando empataron el juego. Luis Alen recibió base y Jimmy González conectó hit. Ramón Flores tocó pelota hacia el lado de la inicial y Ofilio consiguió poner out a Alen en tercera. Se insistió en el toque de bola y Marbel falló en elevado al short. Fue el momento de Benard, quien conectó doble al bosque derecho para remolcar a Jimmy, en tanto Flores anotó por error de Luany Sánchez.

León presionó en el cierre con dos a bordo y un out, pero Ramón Flores concretó otro doble play en certero tiro al plato para poner out a Moreno.

Pero surgió el inesperado error, y después que Joaquín Acuña, Esteban Pérez y Jimmy Bermúdez anulaban a los Gigantes, Vicente Padilla remató en el noveno, para su tercer juego salvado. Ganó Joaquín Acuña (1-0) y perdió Wilson Ortiz (0-3).

León bateó 9 hits y Gigantes 5. Adrián Moreno, de León, bateó de 4-3, con una impulsada, mientras Wuillians Vásquez bateaba de 2-2.