LEONES LUCEN INDOMABLES RUMBO A LAS SEMIFINALES

LEONES LUCEN INDOMABLES RUMBO A LAS SEMIFINALES
28/01/2019
El pitcheo es un colmillo bien afilado con el cual los Leones han destrozado las aspiraciones de sus rivales en los tres primeros juegos y han sorprendido en su debut en la Serie Latinoamericana superando a Colombia, México y Panamá.

La más reciente demostración de solidez monticular fue realizada por el zurdo Raúl Ruiz ante los panameños. “Los pitcheos estaban cayendo en la zona de strike, los rompientes y el cambio de velocidad fueron mis principales armas para conseguir éste triunfo”, comentó el venezolano.

Los Leones de Nicaragua vencieron 5x3 a los Toros de Herrera de Panamá con RUIZ lanzando 6.2 entradas sin carreras y ponchando a 8 contrarios. “Nosotros como representantes de Nicaragua estamos comprometidos con la afición de todo el país y de León que nos respalda en todo momento”, declaró Dwight Britton.

Los metropolitanos son los únicos invictos después de tres jornadas. “Estamos trabajando y esforzándonos para salir adelante, sin confiarnos para poder ganar cada partido y terminar en el primer lugar”, expresó Sandor Guido, manager de los Leones.

Los campeones del béisbol profesional nicaragüense mantienen como lema que el protagonismo es de todos. “Cada pelotero que entra al terreno sabe que va a tener su chance de aportar, porque somos un equipo donde juega todo el que consideremos que está en su mejor momento”, advirtió Guido.

La buena relación entre peloteros nacionales y extranjeros ha fortalecido a la manada melenuda. “Estoy muy enfocado en jugar la pelota fuerte, hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo”, afirmó Keury de la Cruz, quien se muestra optimista que León será campeón.

“Estamos haciendo nuestro trabajo, porque trajimos un equipo balanceado con excelente pitcheo y un bateo que está respondiendo en el momento oportuno para poder superar a rivales exigentes”, mencionó Renato Morales.

La dinámica con que los leones enfrentan cada encuentro de pelota convierte a Willy Paredes en el próximo señalado para mostrar lo mejor de su talento. El pitcher dominicano abrirá el duelo de este martes ante los campeones del béisbol profesional argentino, desde las 05:30 de la tarde en el estadio de Acayucan.

Un triunfo de Nicaragua le mete de lleno a las semifinales y fortalece su condición de favorito para darle al béisbol profesional pinolero su cuarto título consecutivo en la Serie Latinoamericana.

Managua 28 de enero de 2019.