Leones rugen en el octavo inning
07/12/2019 2 Minutos de lectura

Leones rugen en el octavo inning

Mark Joseph, que inició el juego en el banco, disparó hit de dos carreras y completó el rally de cuatro anotaciones en el octavo inning, en que el León le arrebató el desafío a los Gigantes, derrotándolos 6 carreras a 5.

Fue un juego vibrante y muy disputado, como ha sido característica de cada vez que se encuentran estos conjuntos que tienen nivelada su serie particular en 3-3. Leones es el equipo que más veces le ha ganado a los líderes sureños, que sólo pierden 5 juegos.

León abrió el marcador en el primer inning, aprovechando descontrol de Gustavo Martínez, que en los dos primeros innings cedió 4 bases por bolas, golpeó a uno y cometió un wild pitch. Ofilio Castro bateó hit, Edgard Figueroa recibió base. Ambos avanzaron por wild pitch. Se ponchó Adrián Moreno y Martínez llenó las bases con boleto a Dwight Britton. Bateando Renato Morales, surgió un pasbol, por el que anotó Ofilio, y sobre la misma jugada, el receptor Ronald Rivera le tiró mal Martínez, que asistía al plato y Figueroa anotó por ese error. Renato fue golpeado, pero Rafael Estrada roleteó a segunda base.

Gigantes descontó una carrera en el segundo inning en que Wuillians Vásquez recibió base, Pedro Ciriaco bateó sencillo. Moisés Flores bateó para doble play y Vásquez pasó a tercera, para anotar por doble de Ramón Flores al bosque izquierdo. Flores se fue al robo del tercer cojín, y aunque su intento fue positivo, se golpeó la mano derecha y debió salir de juego.

Martínez enderezó su pitcheo y durante tres episodios, del tercero al quinto, sólo permitió un hit de Benjamín Alegría y dio una base. Sheyder García dio una base en el sexto inning, y dominó el séptimo por la vía rápida.

Aunque el cuadro interior defendía a su lanzador Randy Pérez con tres dobles matanzas en cinco innings, los Gigantes se las arreglaron para ponerse al frente del marcador, con dos carreras en el quinto episodio. Moisés Flores recibió base. Luis Montealto, que sustituyó a Ramón, conecto hit. Se ponchó Rivera, y Sandy Bermúdez remolcó a sus compañeros con hit al bosque derecho. Gigantes pasó a ganar 3x2.

Se llegó al octavo inning y el hermetismo de Sheyder fue roto por Edgard Figueroa, quien bateó sencillo al bosque central para extender a 17 su racha de juegos bateando de hit, la más extensa de esta temporada. Figueroa anotó la carrera del empate por triple de Adrián Moreno.

Relevó el zurdo Pedro Torres, pero no llegó por la zona de strike. Por wild pitch permitió la anotación de Moreno que puso al frente a los felinos 4x3. Le dio base a Britton, golpeó a Renato y Germán Mesa se lo llevó. Relevó Braulio Silva. Se sacrificó Rafael Estrada. Le dieron base intencional a Enmanuel Meza. Se ponchó Benjamín Alegría, y Joseph respondió con hit al jardín derecho, para impulsar a Danny Calderón, que corrió por Britton, y a Renato.

Pero los Gigantes no se rinden tan fácil. En el noveno presionaron al máximo, obligando a la aparición de tres lanzadores en el cierre. Nelson León, que en el inicio del octavo inning sacó el tercer inning, explotó en el noveno por hits de Vásquez y Ciriaco, quienes fueron sustituidos en las bases por Víctor Duarte y Omar Obregón respectivamente. El zurdo Esteban Pérez llegó a enfrentar y dominar a Moisés Flores, que bateó fly de sacrificio al bosque central. Jesús Garrido, que el jueves salvó juego contra el Bóer, fue recibido por el emergente Elmer Reyes con hit impulsador. Luis Alen como emergente, falló en infield fly, pero Sandy Bermúdez conectó sencillo productor, que estrechó el marcador.

Reyes alcanzó el tercer cojín, lo que obligó a que le dieran boleto intencional a Everth Cabrera para llenar las bases, y fajarse con el peligroso Jimmy González, quien en conteo máximo elevó al jardín derecho.

Ganó Nelson León, primer lanzador que gana cuatro juegos esta temporada, salvó Jesús Garrido y perdió Sheyder García.

Este sábado no habrá juego, y las acciones retornan el domingo 8 con estos equipos enfrentándose en Rivas.