Leones rugen en séptimo inning y amplían racha triunfal
23/11/2022 2 Minutos de lectura

Leones rugen en séptimo inning y amplían racha triunfal

Por segunda vez, el séptimo inning es cuando ruge el León, que con efectiva actuación de sus emergentes, le arrebató el juego al Bóer 5x4, y está enrachado en tres juegos. En Rivas, Gigantes estuvo cerca de propinar el segundo nocaut del Campeonato, ahora ante Tigres, a los que venció 10x1, con gran labor de José Arias, respaldado por 12 hits, cuatro de Wuillians Vásquez. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Esta noche en el Estadio Nacional, los Leones llegaron al séptimo inning con el marcador en contra 3x1. Sandor Guido apeló a tres bateadores emergentes y éstos funcionaron a cabalidad, alcanzando bases, anotaron y produjeron carreras para vencer al Bóer. Frente al relevista Kevin Solís, Benjamín Alegría, que llevaba un hit en 15 turnos, bateó por Adrián Moreno y conectó hit. Dwight Britton, que está de 7-0, recibió base por bolas y en su lugar corrió Mark Joseph. Wiston Dávila intentó sacrificarse y terminó alcanzando la inicial cuando Solís intentó forzar en la antesala, pero le faltó velocidad al envío y se llenaron las bases. Bryan Torres relevó y enfrentó a Jimmy González, quien bateó por José Saúl Orozco. El veterano bateador negoció boleto y produjo la segunda carrera felina. Siguieron flyes de sacrificio consecutivos de Darrel Campbell al bosque derecho para el empate a 3, y de Jiandido Tromp al central, para tomar la delantera 4x3. En el noveno, dobles de Wiston Dávila y Darrel Campbell produjeron la quinta carrera y aseguraron el triunfo.

El SÁBADO en Estelí, los Leones quebraron empate a 3 carreras en el séptimo inning, anotando dos carreras y ganaron finalmente 6x4. Hoy repitieron en ese inning, y acumulan TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS, que los instala en el tercer lugar de tabla de posiciones.

En este juego, debutó el holandés DENZEL RINALDO RICHARDSON, quien bateó 4-2, actuando como bateador Designado y quinto en la alineación. Su primer hit lo conectó en el primer inning ante José Roca y produjo la primera carrera metropolitana.

Es la tercera vez que los peloteros del León, conectan DOS FLYES de sacrificio en un juego. La primera vez fue el 04-12-07 ante San Fernando en León, y la segunda el 28-10-12 ante el Oriental en León. En esa ocasión fueron tres flyes, que es récord de la franquicia, y dos de ellos fueron consecutivos en séptimo inning.

WISTON DÁVILA, de Leones, bateó de 3-2. Logró un buen toque en el séptimo inning, y en ese episodio realizó su mejor carrera hacia el home por el fly de Tromp, para anotar la carrera de . metropolitana.

GIGANTES volvió a soltarse con el madero ante los Tigres, pero también su pitcheo fue dominante. Abrió y ganó JOSÉ ARIAS, que empata el liderato de triunfos con 2. Tiró para un hit en 5.1 innings y para 3 en 6 episodios. Ponchó a siete bateadores y cedió dos bases por bolas, descontrol que le costó la carrera permitida. Lo impresionante fue verlo ponchar seguido a 5 rivales entre el primero y tercer innings. Es el 14to lanzador que poncha a 5 o más seguidos, de los cuales, Devern Hansack lo hizo tres veces. El récord de retirados consecutivos en un juego es 6 y lo comparten Ronald Medrano, del León ante Tigres de Chinandega el 09-12-18 y Carlos Sanó, de Gigantes, también ante Tigres el 19-11-20 en Rivas.

WUILLIANS VÁSQUEZ conectó triple en el quinto inning y produjo carrera. Es el segundo triple que conecta esta temporada, para ser líder. Y pensar que en toda su carrera en la LBPN, Vásquez sólo había conectado dos triples en 478 juegos y 1782 turnos al bate al arrancar este Campeonato. Los bateó en la temporada 2010-2011 con el Bóer, y 2017-2018 con los Gigantes. Es la tercera vez en la LBPN que Vásquez conecta 4 hits en un juego. Su récord es de 5, que los bateó el 03-12-16 ante el Oriental.

Mientras RICARDO MARCANO, del Bóer se sumaba a los bateadores que se ponchan tres veces en un juego, LENCY DELGADO, de los Tigres, con un ponche en el tercer inning, llegó a 10 y extendió a seis juegos seguidos ponchándose. El récord es de 9 juegos y lo tiene Ramón Flores.

En el noveno inning FREDDVIL CHÉVEZ conectó su primer hit de la temporada, después de fallar 7 veces. LUIS MONTEALTO, se ponchó en el octavo inning y va de 8-0.