Leones saltan a la segunda posición
18/11/2021 2 Minutos de lectura

Leones saltan a la segunda posición

En una guerra de batazos el más oportuno es el ganador y los Leones de León lograron sincronizar mejor con corredores en posición anotadora para vencer 11-7 al Tren del Norte, lo que de paso les hizo recuperar el segundo lugar de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El ex bigleaguer Rogeravin Bernadina fue el eje del ataque felino al irse de 5-4 con un triple, dos sencillos, tres carreras y dos remolques. En la otra acera, el cubano ganador del premio de Bateador de la Semana, Alay Lago, continuó explosivo con cuatro imparables y dos anotadas en seis turnos.

Los Leones golpearon primero con dos anotaciones en la tercera entrada y el Tren respondió de inmediato nivelando las acciones, pero los melenudos hicieron un racimo de seis anotaciones en el inicio del cuarto y desde ahí no perdieron la hegemonía en el partido, con todo y los constantes amagos de los norteños.

En ese cuarto episodio decisivo, Leonardo Ortiz recibió boleto con las bases llenas para impulsar una. El arubeño Jiandido Tromp conectó doble productor de dos y Bernadina siguió con sencillo que llevó dos más al plato, mientras que Adrián Moreno dio una rola que provocó un error del segunda base Lago, para la sexta anotación de la entrada.

El Tren no se dio por vencido y fue arrimándose en la pizarra, pero cuando estaban a la orilla 8-6, León volvió a la carga con tres carreras en el octavo, dos de ellas remolcadas por hit de Enmanuel Meza, como golpe final en el partido.

">

El Tren hizo una en el cierre del octavo, con triple de Lago y rola empujadora de Renato Morales, lograron llenas las bases, pero el cerrador Junior Téllez llegó a sofocar el peligro, dominando a Rodolfo Bone.

El abridor Braulio Silva consiguió su primer triunfo del año, con labor de cinco innings de siete hits, tres carreras, dos bases y un ponche. El relevista Joseph Martínez se metió en complicaciones, pero Luis Castellón, Joaquín Acuña y Téllez hicieron mejor las cosas para preservar el triunfo de los Leones, que los dejó con balance de 5 y 4, ubicados a tres partidos de distancia de los Tigres, quienes son los líderes de la liga.

El perdedor fue el dominicano Cesilio Pimentel, a quien le anotaron seis carreras en tres episodios y Esteban Pérez entró a echarle más leña al fuego sin poder sacar out mientras le anotaban dos.

">

El dominicano Willy García, del Tren, disparó el único jonrón del juego, en el séptimo episodio, para llegar a tres explosiones, a una del líder, Deibinson Romero, de los Tigres.

Además de Bernadina, Ofilio Castro, Adrián Moreno y Hans Wilson dieron dos imparables cada uno en la ofensiva de 16 hits de los Leones, mientras que por el Tren, después de Lago, Renato y Willy ligaron dos cañonazos cada uno y juntos remolcaron seis anotaciones.

Esta serie sigue mañana jueves, con el Tren pagando la visita en León.