Leones saltan al segundo lugar
19/12/2020 1 Minutos de lectura

Leones saltan al segundo lugar

Los Leones de León tumbaron a los Tigres de Chinandega del segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional, al vencerlos 7-2, cuando solamente le quedan tres partidos a cada equipo para concluir la primera etapa clasificatoria.

El Tren del Norte superó 9-8 a los Gigantes de Rivas y no tienen competencia en la cúspide, ganándose el derecho de elegir de primero en la ronda de refuerzos al Round Robin. Es por esto mismo que finalizar segundo se vuelve importante, debido al orden de selección de los refuerzos.

En León, los Leones hicieron un racimo de seis carreras en el segundo episodio, en respaldo del abridor Wilton López, para encaminarse temprano al triunfo.

El abridor dominicano Juan Jaime se descontroló y dio boleto a Mark Joseph con las bases llenas, para abrir el marcador. Arnol Rizo impulsó dos con un sencillo y el ex bigleaguer Rogearvin Bernadina llevó dos más al plato con un triple y luego anotó con un imparable de Ofilio Castro.

Todo ese castigo fue contra Jaime, quien solo aguantó 1.2 entradas, aunque cuatro de las seis carreras que permitió fueron sucias, porque todo comenzó con un error de Marvin Martínez en la tercera base.

En cambio, Wilton cumplió como abridor con cinco innings de seis hits, dos carreras, incluyendo una sucia, sin bases y tres ponches. El panameño Luis Ramos hizo su debut con los melenudos con tres episodios en blanco y solamente un hit en contra, mientras que Braulio Silva se encargó del último capítulo.

Los Leones han ganado cuatro partidos consecutivos, mientras que los Tigres pierden tres en fila.

Los Leones visitan al Bóer este domingo, mientras que los Tigres reciben la visita del Tren.