Leones siempre inspiran respeto

Leones siempre inspiran respeto
14/11/2022
Los Leones de León no solo son los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), sino están construyendo una especie de dinastía bajo la dirección de Sandor Guido, al conquistar tres de las últimas cuatro coronas. En el papel no siempre salen como favoritos, pero usualmente se las arreglan para ganar, así que perennemente deben estar en la conversación por la disputa del campeonato.

Gerald Hernández / LBPN

Los felinos presentan un sólido equipo, aunque una vez más en las consideraciones iniciales no son los mejores. Tienen lo suficiente para clasificar tranquilamente y una vez en los playoffs suelen transformarse en auténticas fieras.

La ofensiva sobresale en este equipo, como en casi todos de la liga. Tiene pólvora importada de calidad y probada en el arubeño Jiandido Trump y el curazaleño Rogearvin Bernadina, más el cubano radicado en nuestro país, Adrián Moreno, quien es una de las piezas vitales del equipo porque alrededor de su versatilidad defensiva se pueden aplicar muchas variantes.

La llegada de Moncho Flores le inyecta más fortaleza a la batería, que además cuenta con cañones nacionales de respeto como los de Benjamín Alegría, Enmanuel Meza y Dwight Britton, quien no obstante apunta a iniciar en el banco, por el ímpetu mostrado por el importado Adán Fernández.

Wiston Dávila será el dueño del peto y la careta, con Meza en la inicial y Benji en el campo corto. Adrián Moreno asoma como tercera base, dejando al veterano Jimmy González en la segunda, o bien Moreno puede tomar el segundo costal y así Darrell Campbell se hace cargo de la esquina caliente.

Los jardines lucen impenetrables con velocidad, cobertura y brazo, con Trump en el izquierdo, el ex bigleaguer Bernadina en el central y Moncho en el rincón derecho. Fernández y Britton, también jardineros, pelean el puesto de bateador designado y por supuesto estarán atentos a un chance en los bosques.

Como vemos, la ofensiva no debe dar problemas, pero el pitcheo es una incógnita, sobre todo al depender de tiradores extranjeros sin experiencia en nuestra liga.

El nica Kevin Gadea, quien acarició las Grandes Ligas con Tampa Bay, está llamado a ser el “as”, con los dominicanos Jimmy Izquierdo y Víctor Payano, más el brasileño Cristiam Pedrol como parte de la rotación, la cual la cerraría Geoffrey Bennett como quinto abridor.

Izquierdo ha lucido bien en la pretemporada con una poderosa bola rápida. El zurdo Payano cerró fuerte la campaña anterior y hay esperanzas en él.

La recta final de los juegos estará a cargo de Junior Téllez y Joaquín Acuña, lo que inspira confianza. Sergio Acuña, firmado por Pittsburgh, será también un buen soporte. Así las cosas, los Leones están listos para arrancar una temporada con buenas perspectivas, sin la etiqueta de favorito, pero con el respeto de todos, porque nadie como ellos están acostumbrados a ganar de cualquier manera.