Leones son sublíderes

Leones son sublíderes
10/12/2020
(09-12-2020).- Los Leones de León se reinstalaron en el subliderato del XVI Campeonato de la LBPN, al barrer hoy a los Gigantes de Rivas, y ver caer a los Tigres de Chinandega frente al Bóer.

Los Leones dejaron en el terreno a los Gigantes 4x3 en el primer desafío, resuelto en 8 episodios, y a segunda hora les ganaron 8x1. Su balance es 11-8, promediando .579. Desplazaron a los Tigres, que promedian .571 (12-9), pero ambos están en excelentes posiciones para acompañar al Tren del Norte (.833) a la siguiente fase.

Darrel Campbell fue oportuno con el madero. Dos veces llegó al plato en calidad de emergente y conectó hits productores de carrera. Él decidió el primer juego, cuando en el octavo episodio bateó por Ariel Downs con bases llenas y dos outs, y conectó el hit que dio la victoria 4x3. En el segundo desafío también fue emergente con bases llenas y con hit produjo dos carreras y contribuyó al rally de cinco carreras.

Fue una jornada de grandes logros para los metropolitanos, que mejoraron su posición en la tabla, mientras los Gigantes los últimos cuatro juegos, pese a realizar buen trabajo.

Hoy a primera hora, los Leones explotaron a Juan Benítez con tres carreras en el primer inning, cando Benjamín Alegría bateó hit, Arnol Rizo siguió con doble. Ofilio Castro entregó el primer out, pero remolcó a Benjamín. Adrián Moreno recibió base por bolas y Elián Miranda produjo dos con doble.

Gigantes descontó una carrera en el segundo inning combinando hit de Dennis Phipps, doble de Elmer Reyes y error de Britton.

Pese a que de entrada perdían, los sureños se fajaron hasta empatar el juego, mientras Osman Gutiérrez y Fidencio Flores realizaban buenos relevos de contención.

Gigantes dejó las bases llenas en el tercer inning, pero marcó una en el cuarto inning con tres hits, uno de ellos empujador de Cheslor Cuthbert. En el quinto episodio Alexander Valdez conectó doble, y después de dos outs, anotó por hit de Luis Sequeira.

Willy Paredes dejó empatado el juego y los relevistas se encargaron de asegurar la victoria. Luis Castellón lanzó un inning, Berman Espinoza sacó dos outs y Oscar Rayo remató el complicado octavo inning, en que Gigantes dejó las bases llenas.

En el cierre, Fidencio Flores, que lanzó 3.2 innings, perdió el control después de conseguir los primeros dos outs. Aceptó hit de Alegría, le dio bases a Rizo y Ofilio, para que decidiera Campbell. Ganó Rayo y perdió Fidencio.

El segundo juego lo comenzó ganando Gigantes por el tercer jonrón de Jonathan Loásiga en el primer inning ante Gustavo Martínez. Sin embargo, esa fue la única gestión ofensiva en el desafío, que se jugó a ritmo pausado, dada las características de los abridores. El abridor de Gigantes fue Carlos Teller, que en tres innings explotó y perdió 8x1.

Leones empató en el cierre del primer inning por sencillo de Alegría, hit de Mark Joseph lo llevó a tercera y anotó sobre batazo para doble play de Ofilio Castro.

En el segundo inning, doble de Elián Miranda y hit empujador de Britton, pusieron adelante al conjunto, camino a la victoria.

Los metropolitanos anotaron cinco carreras en el cuarto inning. Teller explotó y dejó a dos a bordo sin out. Bryan Torres llenó las bases con boleto, aceptó hit del emergente Darrel Campbell, quien produjo dos con hit. Benjamín Alegría remolcó una carrera con fly de sacrificio, y la otra se marcó por triple de Joseph y fly de sacrificio de Ofilio.

La octava carrera se anotó en el quinto inning, impulsada con otro fly de sacrificio, pero éste fue de Saúl Orozco.

Ganó Gustavo Martínez y perdió Carlos Teller.

Este jueves, los Leones van a otro doble juego, pero en Estelí contra el Tren del Norte y Gigantes recibe a Tigres de Chinandega.