Leones tienen medida de Gigantes
03/12/2022 2 Minutos de lectura

Leones tienen medida de Gigantes

Un imparable de José Saúl Orozco en el fondo del episodio 11, impulsó a Benjamín Alegría con la carrera de los Leones de León dejaron tendidos 7-6 a los Gigantes de Rivas, en León, y de esta manera los felinos superan por tercera vez en cuatro juegos a los sureños.

Gerald Hernández / LBPN

La primera vez que se enfrentaron Gigantes y Leones, fue un juego de una sola cara, con los rivenses propinando el primer nocaut en la historia de la LBPN. Sin embargo, los felinos han ajustado cuentas, al salir adelante en los siguientes tres compromisos, incluyendo el de la noche del viernes en un kilométrico duelo de 11 entradas y 4.40 horas de duración.

A pesar de la regla de la muerte súbita, que consiste en colocar corredor en la segunda base sin out en el extrainning, ninguno de los dos equipos pudo anotar en el décimo episodio, desperdiciando una gran oportunidad.

Los Gigantes al fin pudieron hacer una en el inicio del 11, por una rola de Elmer Reyes que remolcó a Jesús Valdez, pero en el cierre los Leones tenían preparada una emboscada.

Con corredor en la segunda sin out, el mánager Sandor Guido prefirió la agresividad a la seguridad y en lugar de tocar pelota con Benjamín Alegría, lo dejó bateador libre y el artillero respondió con un sencillo que impulsó a Darrell Campbell para nivelar las acciones 6-6.

Álvaro Acevedo falló, pero hizo progresar a Alegría de la segunda a la tercera base, entonces Rogearvin Bernadina recibió boleto intencional y con corredores en las esquinas y un out, el escenario quedó preparado para que Orozco se convirtiera en el héroe de la jornada, al conectar una línea corta que cayó de hit en el jardín izquierdo y Alegría anotó la carrera del triunfo.

Junior Téllez fue el lanzador ganador, en relevo final de 2.1 entradas sin carrera, y perdió Nixson Muñoz, quien admitió dos anotaciones 2.1 capítulos. De hecho, este zurdo entró en el noveno inning, con los Gigantes con la soga al cuello y dominó en rola para doble play a Adrián Moreno.

Los Leones mejoraron su balance de 8-5 para quedar solitos en el primer lugar, dejando atrás a los Gigantes, que ahora tienen 7-6 y son presionados por el Tren y el Bóer, quienes tienen 6-6 cada uno. Más abajo viene los Tigres con registro de 4-8 y de esta manera nos damos cuenta que no hay nada para nadie en este torneo.

Los Gigantes tuvieron muchas oportunidades de anotar, pero parecen atravesar un slump colectivo. En los innings 3, 4, 7, 9 y 10 colocaron corredores en posición anotadora y se quedaron esperando el batazo oportuno. Los Leones también fallaron pero en menor medida.

Los rivenses abrieron el marcador con elevado de sacrificio de Cheslor Cuthbert que remolcó a Chris Sedio en el primer episodio. Los Leones hicieron tres en el cierre del tercero para tomar el control, sobresaliendo un triple de Jiandido Tromp que impulsó la carrera que coronó el operativo y los rivenses recuperaron la cúspide 4-3 con tres anotaciones en el quinto.

León fue un feroz contragolpeador, con una carrera en el quinto y otra en el sexto para irse arriba 5-4, pero Rivas igualó la pizarra 5-5 en el séptimo y de ahí no se movió el marcador hasta el capítulo 11.

El dominicano José Arias falló en su intento por convertirse en el primer lanzador de cuatro victorias, al explotar en el quinto episodio dejando el juego 4-4. El abridor de los Leones, Jimmy Izquierdo, fue un escapista, porque a pesar de estar divorciado de la zona de strikes, con cinco boletos, además de permitir cuatro hits, logró salir a la mayoría de situaciones difícil y quedó sin decisión.

Los Leones enfrentan al Bóer este sábado en el Estadio Nacional de Beisbol, mientras que los Gigantes reciben a las Tigres, en Rivas. Ambos juegos a las 4:00 de la tarde.