Leones vuelven a la cima, y los sigue el Tren
01/12/2022 2 Minutos de lectura

Leones vuelven a la cima, y los sigue el Tren

Los LEONES de León derrotaron 7x5 a los Tigres de Chinandega, sacando provecho al descontrol de sus rivales y nuevamente comparten el liderato del XVIII Campeonato de la LBPN con Gigantes de Rivas. El Tren del Norte puso fin a tres reveses seguidos al imponerse 10x7 al Bóer y recuperó el tercer lugar. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Bateando menos, pero en momentos oportunos y con un bullpen efectivo, los LEONES DE LEON, obtuvieron un importante triunfo 7x5 ante los Tigres de Chinandega que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a los Gigantes.

Después que los Tigres anotaron dos carreras en el primer inning, Leones respondió con tres, SIN BATEAR HIT. Todo se debió al descontrol del abridor ANTONIO FRIAS, quien otorgó 5 bases por bolas consecutivas. Leones anotó otro par en el segundo inning y anotó dos más en cuarto inning, impulsadas por DWIGHT BRITTON, que logró 3 en el juego, llegando a 290 impulsadas en la LBPN.

ANTONIO FRIAS, de los Tigres, es el segundo lanzador que esta temporada empata el récord de bases por bolas otorgadas en un inning, con 5 que otorgó a los Leones en el primer episodio. El 18 de noviembre, cuando los brazos apenas calentaban, JIMMY IZQUIERDO, del León, cedió cinco boletos en el segundo inning a los Tigres. El récord lo impuso Wander Veras, de los Gigantes ante los Tigres el 12-12-18 en el segundo inning. Esta noche, FRÍAS ponchó a Darrel Campbell y siguieron los cinco pasaportes en forma sucesiva, a Tromp, Bernadina, Britton, Richardson y Ramón Flores. En el resto del desafío, de los cinco relevistas chinandeganos que actuaron en el partido, solo Fernando Mejía cedió una base por bolas.

TIGRES DE CHINANDEGA pierden cuatro juegos consecutivos y sus rivales se están distanciando. Están a cuatro juegos de diferencia de los líderes Gigantes y Leones, a 2.5 del Tren del Norte y a 2 del Bóer. Pocas veces se ha visto a los Tigres perder tantos juegos seguidos. Y los pocos casos no llegan a 6. Este jueves 01 de diciembre tienen día libre, que servirá para recuperar energías y ánimos, y trazar las estrategias a seguir. Reaparecen en casa el viernes ante el Tren del Norte.

Aunque el Bóer conectó dos jonrones, éstos no fueron suficientes para contrarrestar la ofensiva del Tren del Norte, que se impuso 10x7. Por segunda vez esta temporada, MANUEL GERALDO jonrones en dos juegos seguidos y es líder absoluto con 4 jonrones. LUIS RAMÍREZ se llevó la victoria sujetando al bateo capitalino, que en seis innings bateaba un hit.

Las dos primeras carreras de la Tribu fueron en el tercer inning, favorecidos por TRES ERRORES y un pasbol de los norteños. Es la séptima vez que un equipo falla tres veces en un inning. Cristhian Moreno tomó base por error del lanzador Luis Ramírez en tiro a la inicial. Bismarck Rivera roleteó a tercera base y forzaron a Moreno en la intermedia. Vladimir Frías bateó hacia segunda base. Alay Lago fildeó, y en la búsqueda del doble play, tiró desviado a segunda base, mientras Rivera anotaba. Manuel Geraldo roleteó a segunda base y la pelota pasó debajo del guante de Lago, lo que permitió la anotación de Vladimir.

Entre las curiosidades de la jornada. En León, los leadoffs (Omar Mendoza y Darrel Campbell) iniciaron juego ponchándose viendo pasar el tercer strike… Los peloteros que decidieron los juegos, lo hicieron por medio del fly de sacrificio en el primer inning. En Managua, Héctor Gómez elevó al jardín derecho para remolcar a Yosvani Peñalver con la quiniela, y en León, Benjamín Alegría con fly al jardín izquierdo, remolcó a Dwight Britton con la carrera de la ventaja 3x2.

Por primera vez VLADIMIR FRIAS batea dos veces para doble play, y es el sexto pelotero que hace lo mismo esta temporada.

En su tercera aparición en el montículo, el prospecto LESTHER MEDRANO soportó jonrón de Sandy Bermúdez, quien descifró una rápida alta. En tres juegos, MEDRANO permite 6 hits, pero 4 son jonrones. Los jonrones se los conectaron Mesac Laguna y Elián Rayo, del Tren, Wuillians Vásquez, de Gigantes y ahora Bermúdez, del Tren. Medrano lanza para 13.50, al permitir 8 carreras, 6 limpias en 4 innings lanzados.