Leones y Junior Téllez, expertos en “muerte súbita”

Leones y Junior Téllez, expertos en “muerte súbita”
03/12/2022
Los Leones ganan el segundo partido de “muerte súbita” en la LBPN. En once innings y 4:45 horas de tensión, ganaron el duelo de punteros 7x6 a Gigantes, y volvieron a posesionarse del liderato. Por segunda vez Junior Téllez gana estos duelos. Despertaron los Tigres y salieron de la mala racha en 4 juegos, al imponerse 4x1 al Tren del Norte. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

LEONES de León están dando las pautas en cuanto a la “muerte súbita”. Anoche se produjo el segundo caso, y nuevamente ganaron los felinos, ahora ante Gigantes 7x6 en once episodios.

El viernes 25 de noviembre en Estelí, los Leones le ganaron 5x4 al Tren del Norte, decidiendo Adrián Moreno con sencillo al jardín derecho en el décimo inning. Ese día el León extendió a 5 su racha de triunfos, y el pitcher ganador fue JUNIOR TÉLLEZ lanzando un episodio.

Este viernes 02 de diciembre, LOS EQUIPOS FALLARON en el décimo inning. Gigantes enviaron el toque con Cristhian Sandoval, pero lo hizo frente al lanzador Junior Téllez, quien forzó en la antesala a Iván Marín. Teniendo dos outs, el mismo Téllez se estaba poniendo la soga al cuello cuando en viraje a la inicial, tiró la pelota a ningún lado y Sandoval avanzó hasta tercera base. Le dieron boleto intencional a Wuillians Vásquez y se ponchó Jesús Valdez.

ADRIÁN MORENO tuvo la posibilidad de anotar la carrera de la victoria en el décimo episodio, cuando le correspondió ubicarse en la segunda base, pero se engolosinó y falló. Enviaron a sacrificarse a Jimmy González, quien no hizo contacto con la pelota, pero Moreno se movió a tercera y lo atraparon vía 2658 y se frustró la posibilidad de ganar.

Los GIGANTES anotaron en el décimo primer inning sin sacar la pelota del infield. Rola de Cheslor Cuthbert al short avanzó a Valdez a tercera base. Isaac Benard se embasó por error del short en tiro a la inicial. Elmer Reyes con roletazo lento a segunda base, impulsó a Valdez con la ventaja Gigante 6x5.

En el cierre del décimo primero, Sandor Guido optó por el bateo libre. Campbell corría en la intermedia. BENJAMÍN ALEGRIA, que cometió el error que facilitó la ventaja de los Gigantes, se reivindicó y con sencillo al bosque derecho remolcó la del empate, y se extendió a segunda base por el tiro al plato. Legó a tercera por rola de Alvaro Acevedo a segunda base. Pasaron intencional a Ramón Flores, pese a que se fue de 4-0 con dos ponches, pero JOSÉ SAÚL OROZCO dio el hit de oro al bosque derecho, dejando en el campo a los Gigantes 7x6.

Este partido duró 4:45 horas. Es el desafío más tardado de esta temporada y el décimo de más tiempo jugado en la LBPN. León y Bóer protagonizaron el duelo más tardado de la LBPN: 6:02 horas, el 10-12-04 en 18 innings. El pasado 15 de enero, durante el playoff, Leones y Gigantes protagonizaron un duelo de 13 innings que duró 5:07 horas y también ganaron los Leones 2x1. Y Sorpresa, lo ganó Junior Téllez en relevo de 5.1 innings.

En el partido, cada equipo otorgó 12 Bases por Bolas. Los 24 boletos otorgados en el juego, es NUEVO RÉCORD en la LBPN. El récord anterior era de 21, que impusieron Bóer (13) y Chinandega (8) el 29-11-05 en 11 innings en Chinandega. De los boletos, 8 fueron BASES INTENCIONALES, que también es récord. Gigantes otorgaron 5 intencionales y Leones 3. La marca anterior era de 6, entre Oriental (4) y León (2), el 30-11-10 en juego de 12 innings.

CHAD SEDIO se une al grupo de peloteros que se ponchan tres veces en un juego. En los últimos 13 turnos solo ha bateado un hit y ahora batea .356.

ELMER REYES atraviesa un preocupante slump ofensivo. Ha fallado en los últimos 19 turnos consecutivos. Al menos hoy fue productivo, ya que produjo dos carreras, una en el séptimo inning para el empate a 5 y otra en el inning 11, que puso adelante a su equipo.

En el inning 11, después de poncharse, fue expulsado Iván Marín.

TIGRES de Chinandega finalmente ganaron. Con marcador 4x1 ante el Tren del Norte, pusieron fin a la cadena de cuatro derrotas sucesivas, en uno de sus más complicados despegues en la LBPN. El problema es que continúan en el último lugar, aunque a dos juegos del Bóer y Tren del Norte. Pero es necesario mantener el espíritu ganador.

Finalmente MANAURE MARTÍNEZ obtuvo su primera victoria de la temporada después de perder dos juegos en tres salidas. Esta vez permitió 3 hits y una carrera en seis episodios. Ponchó a 5 y cedió tres bases por bolas. Le anotaron en el primer inning. En el resto del camino consiguió colgar cinco ceros y tres relevistas dejaron en un hit a los norteños.

Por segunda vez en la LBPN LEONARDO ORTIZ batea dos veces para doble play. La primera fue el 16-11-20 jugando con el León ante Tigres en Chinandega. En esta temporada es el séptimo pelotero que dos veces batea para doble play.

Debutó el patrullero dominicano ANDY VÁSQUEZ, inscrito por Fernando Mejía y no le fue bien al ataque, al irse de 3-0 y una base por bola recibida. No se pudo apreciar virtudes defensivas, ya que no hizo ningún out y solo llegó una pelota al jardín derecho, que fue por hit de Norvin Cabrera en el séptimo inning.