Leytón enfurece y Tigres reaccionan

Leytón enfurece y Tigres reaccionan
09/12/2022
Los Tigres de Chinandega enviaron un mensaje a su afición: vamos a pelear, con una alentadora reacción ofensiva frente al Tren del Norte, en la cual sobresalió Brandon Leytón con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

Gerald Hernández / LBPN

No fue un triunfo fácil porque el Tren aceleró en la recta final, pero sí fue una victoria alentadora para un equipo que está en la última posición y desesperadamente necesita ascender. Este juego es el punto que marca el fin de la primera mitad de la temporada regular y los felinos se acercaron a dos juegos de los norteños en la lucha por el cuarto lugar, que representa el último boleto al round robin.

Los Tigres se soltaron con cuatro jonrones. Leytón dio el primero en la segunda entrada con dos corredores a bordo, para explotar al abridor y perdedor, Luis Somarriba, quien fue bombardeado con siete hits y seis carreras en solo 1.2 entradas. El batazo de Leytón prácticamente sacó de juego a los norteños, al poner la pizarra 6-0.

Los chinandeganos abrieron el marcador con cuadrangular de dos carreras de Garabez Rosa en el primero y agregaron cuatro anotaciones en el segundo, con un jonrón solitario de Ortiz y el limpia bases de Leytón.

El segundo bombazo de Leytón fue en el cuarto contra Enniel Cortez y aumentó la ventaja a 7-0, mientras que en la otra acera, el abridor venezolano Manaure Martínez mantenía estacionado al Tren pintándole cinco ceros y eventualmente se llevó el triunfo, aunque al final hubo un poco de sufrimiento.

Con la pizarra de una sola cara, el venezolano Martínez salió de escena y Cairo Murillo hijo tomó las riendas en el sexto y lo hizo bien. Sin embargo, en el séptimo el Tren despegó y con un racimo de cinco carreras se metió en la pelea por arrebatar el partido.

Cairo explotó dejando dos corredores a bordo. El hondureño Darlyn Rodríguez no pudo sacar out, al permitir doble empujador de una de Sandy Bermúdez y regalar boletos consecutivos a Alay Lago y el debutante artillero estadounidense Samuel Abbott, quien impulsó una a caballito.

Entonces, Álvaro Amador fue llamado del bullpen, pero Elián Miranda lo recibió con sencillo productor de dos y Godwin Bennett pegó un imparable remolcador de la última del rallie.

La presión creció al máximo en el inicio del octavo, cuando después de dos outs y aparentemente todo tranquilo, Elián recibió boleto y Sandy lo empujó con doble para acercar al Tren 7-6.

Un elevado de sacrificio de Garabez Rosa en el fondo del octavo para producir una, fue un gran aliciente para los Tigres, que además contaron con un fuerte cierre del taponero Noel Jarquín para no dejar escapar esta victoria que los mantiene con esperanzas de volver a la lucha por la clasificación.

Ganó Manaure y perdió Somarriba, con salvado de Jarquín. Leytón se fue de 3-3 con tres anotada sy cuatro producidas, mientras que por el Tren, Miranda y Bennett de 5-3 cada uno, y Sandy de 3-2. Este trío se unió para remolcar cinco carreras que pusieron a temblar a los Tigres en el cierre.

El Tren descansa este viernes, mientras que los Tigres siguen en casa para recibir la visita de los Gigantes de Rivas.